@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA URGE ADQUISICIÓN DE RADARES PARA LUCHA EFECTIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

GARCÍA LINERA: BOLIVIA URGE ADQUISICIÓN DE RADARES PARA LUCHA EFECTIVA CONTRA EL NARCOTRÁFICO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera, dijo el jueves que Bolivia urge la adquisición de un sistema de radares para la lucha efectiva contra el narcotráfico, principalmente en el norte amazónico del país.


    En conferencia de prensa dictada en la Vicepresidencia, García Linera recordó que el Gobierno compró dos aviones para el control del espacio aéreo y demandó a la comunidad internacional que viabilice las gestiones para la compra de radares que faciliten la detección de fábricas de droga y pistas de aterrizaje clandestinas.

    "Estamos haciendo el pedido a la comunidad internacional de que nos den una mano como parte de la responsabilidad compartida a nivel internacional, porque la lucha contra la droga es un tema planetario, es una responsabilidad y una obligación plantearía", fundamentó.

    García Linera recordó que el Gobierno boliviano solicitó a los socios de la región que hagan su aporte en el tema del sistema de radares para fortalecer la "lucha implacable" contra el narcotráfico.

    "Hagan su aporte especialmente en el tema de un sistema de radares, necesitamos 'radarizar' la frontera amazónica de nuestro país, que es por donde viene una cantidad de droga de nuestros países hermanos Perú y Brasil", complementó.

    A su juicio, un sistema de radares coadyuvaría eficazmente en la detección de vuelos ilegales, pra interceptar aeronaves que vulneran el espacio aereo en la extensa frontera voliviana.

    "Necesitamos radares, Bolivia está dando su parte, está cumpliendo su compromiso, los resultados son buenos, la lucha contra el narcotráfico es una lucha infinita no acaba un día, ningún país en el mundo ha triunfado todavía contra el narcotráfico", afirmó.

    Asimismo,  el Vicepresidente boliviano aseveró que el Ejecutivo "no se rendirá" en la lucha contra el narcotráfico, al contrario, realizará todos los esfuerzos para erradicar ese flagelo que hace daño al país y al mundo.

    En ese marco, garantizó que el Gobierno implementa una lucha frontal, directa, franca y contundente contra el narcotráfico, que hasta la fecha logró la erradicación de 9.000 hectáreas hectáreas ilegales de cultivos de hoja de coca, contra las 5.000 que establece la ley.

    "Es un excelente dato, esperemos que eso avance más hasta fin de año y podamos dar un buen informe. Eso habla de un compromiso muy real y muy sólido y todo lo estamos asumiendo como un Estado", resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...