@ANBOLIVIA: PERSISTEN TRES BLOQUEOS EN LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ A CINCO DÍAS DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

PERSISTEN TRES BLOQUEOS EN LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ A CINCO DÍAS DEL CENSO 2012



Conflicto de límites enfrenta a varios municipios del país
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Continúan los bloqueos en la carretera Cochabamba y Santa Cruz por un conflicto de límites, a pesar de la presencia del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, a menos de cinco días del Censo 2012.


La Unidad Operativa de Tránsito de la Terminal de Buses de Cochabamba suspendió la salida de vehículos de transporte interdepartamental, luego de confirmar la existencia de tres bloqueos en la carretera que conecta la capital oriental y la valluna. El primer corte de ruta está en la misma población de Colomi; el segundo, en Corani; y el tercero, en Sesarsama, en la zona tropical cochabambina.

Los pobladores de Colomi continúan con el corte de ruta, pidiendo respeto a su territorio frente a un "avasallamiento" del municipio de Villa Tunari, y esperan tener algún resultado este viernes, según radio Pío XII.

En el trópico de Cochabamba, en la localidad de Sesarsama también existe otro bloqueo, protagonizado por los pobladores de la Federación Carrasco Tropical, que no pudieron llegar a un acuerdo con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien también llegó a un resultado con el municipio de Chimoré, que es rechazado por los movilizados.

Los pobladores de Carrasco definirán medidas de presión en la reunión que se efectuará  en la localidad de Lauca Ñ, junto a las seis federaciones de productores de la hoja de coca, que estaba prevista para 06.00, pero que aún no se realizó, de acuerdo al reporte.

Desde la ciudad de Cochabamba sólo la flota América realiza viajes a la ciudad de Santa Cruz, a través del camino antiguo.

Otros problemas

Entretanto, persiste el conflicto de límites en el Norte de Potosí, entre pocoateños y colquechaqueños. Otro problema casi similar se presentó en Oruro con las poblaciones de San Antonio de Cruzani, Lequepalca y Cotahuma.

El vicepresidente Álvaro garcía Linera señaló que en diciembre se aprobará una Ley de Límites para solucionar el problema global.

Cochabamba, 16 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...