@ANBOLIVIA: REALIZARÁN FESTIVAL DE CINE FRONTERA PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO CULTURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

REALIZARÁN FESTIVAL DE CINE FRONTERA PARA PROMOVER EL INTERCAMBIO CULTURAL



Se efectuará en Río Branco, Brasil
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectuarán el “Festival Internacional Pachamama Cinema de Frontera” organizado por la Associação Pachamama, el Centro Cultural Yaneramai de Bolivia y el Grupo Chaski del Perú, del 18 al 24 de noviembre, en Brasil.


El objetivo del festival de cine es promover la integración y el intercambio cultural entre los países de Brasil, Perú y Bolivia. Además, de otras representaciones interesadas en el evento intercultural.

El encuentro tiene el fin de fortalecer la divulgación y la producción audiovisual en la región  sudamericana y garantizar a la población el libre acceso a las producciones del filme en la región, que generalmente están fuera de los medios de distribución.

En el encuentro trinacional podrán participar materiales de largometraje ficción y documental concluidos a partir del 01 de noviembre de 2010, con una duración mínima de 70 minutos; y los cortometraje ficción y documental, terminados a partir del 01 de junio de 2011, con máximo 5 minutos de duración.

El evento se realizará en la ciudad de Río Branco, Estado de Acre, Brasil, frontera con la capital pandina de Cobija, Bolivia, y Puerto Maldonado, Perú.

Manifestaciones

“De la cultura no hay fronteras y la Pachamama es un festival de cine que va mucho más allá de las fronteras. Felicitaciones a los cineastas y, sobre todo, felicitaciones a quienes han creído y creen en este proyecto”, dijo Dande Tavares, economista de Brasil.

“Acre, Brasil, Perú y Bolivia, tan similares, tan cercanos, tan lejanos a la vez y la Pachamama permite estas reuniones”, señaló Karla Martins, miembro de la producción Cultural, Brasil.

Tenemos una historia común. Podemos ver en las películas muchos elementos culturales y humanos las cuestiones comunes. El cine se ha este papel, para estar más cerca. Redescubrimos." (Ricardo Cabellos - productor de la película peruana de ollas y Los Sueños de América).

“Para mí es muy importante este festival, porque es un punto de encuentro entre las distintas culturas y creo que el cine es el mejor embajador de las culturas. Creo que la cultura es el mejor método y medio para llevar la gente”, indicó Mela Márquez, directora de la Cinemateca Boliviana.

“Es un cine que está más cerca de los ciudadanos, de un trabajo de democratización y descentralización del cine. La Pachamama reúne películas que hablan de la identidad, de  la cultura misma”, sostuvo Stefan Kaspar, del Grupo Chasky – Perú.

Programación del festival cinema from Jonatan Condori


La Paz, 15 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...