@ANBOLIVIA: XI JINPING ES EL NUEVO LÍDER DEL GOBERNANTE PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

XI JINPING ES EL NUEVO LÍDER DEL GOBERNANTE PARTIDO COMUNISTA DE CHINA



CHINA (ANB / Tomado de rtve).- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha designado a Xi Jinping como secretario general de la formación y "número uno" en la nueva lista de siete miembros del máximo órgano rector chino, el Comité Permanente, según recoge la agencia Xinhua.


Los otros nuevos miembros del Comité Permanente y por ello máximos responsables del PCCh son Li Keqiang, Zhang Dejiang, Yu Zhengsheng, Liu Yunshan, Wang Qishan y Zhang Gaoli.

Xi, de 59 años, relevará en marzo de 2013 al actual presidente Hu Jintao, quien deja su puesto en el Comité Permanente, la secretaría general del Partido y la presidencia de la Comisión Militar Central. Esto supone la retirada total de Hu Jintado tanto del liderazgo del Partido como del Ejército, lo que facilita la transición hacia la quinta generación de líderes comunistas en China.

La retirada del Ejército de Hu Jintao viene a subsanar los errores que cometió el antecesor de Hu Jintao, Jiang Zemin, al mantenerse al frente del Ejército hasta 2004, dos años después de que Hu tomara el poder del Partido (2002). Esta situacón generó gran malestar en el seno de la formación gobernante.

Sorpresa en el orden de los "elegidos"
Los siete miembros del selecto Comité Permanente se han presentado al público a las 12.00 hora local (5.00 hora peninsular en el Gran Palacio del Pueblo, lugar donde se ha celebrado durante seis días el XVIII Congreso del Partido Comunista.

En su discurso a la nación, el futuro presidente de China se ha mostrado más afable y directo q su antecesor y ha alabado "el carácter y voluntad del pueblo chino durante sus 5.000 años de historia" y ha mostrado su intención de proseguir con el proceso de reformas y apertura protagonizado por el gigante asiático en las últimas décadas.

El twitter de la corresponsal de TVE en China, Almudena Ariza, informa que en Weibo (twitter chino) los internautas escriben: "por fin un líder que habla normal" en referencia a Xi Jinping.

La mayor sorpresa del Comité Permanente ha venido dado por el orden de aparición en la tarima del Gran Palacio del Pueblo. Todo apuntaba a que el actual viceprimer ministro Li Keqiang debería haber ocupado la tercera posición. Lo que hasta ahora suponía, según reglas no escritas, que asumiría meses después el cargo de primer ministro.

Sin embargo, Li Keqiang ha aparecido en segundo lugar, justo detrás de Xi Jinping, una posición que se relaciona con el presidente de la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.

Lucha contra la corrupción
El número seis de la Comisión Permanente, Wang Qishan, será el próximo zar de la anticorrupción al ser nombrado presidente de la Comisión Central de Inspección y Disciplina del Partido Comunista de China (PCCh). Un nombramiento que sobreviene tras grandes escándalos en la cúpula comunista.

El principal de ellos, el que afecta a Bo Xilai, apartado de la cúpula del Partido por su imputación en numerosos delitos de corrupción, agravados por el hecho de que su esposa, Gu Kailai, ha sido condenada por el asesinato de un empresario británico.

Otro escándalo que ha salpicado a la cúpula del Partido es el del exministro de Ferrocarriles Liu Zhijun, acusado de haberse enriquecido ilegalmente en el curso de la construcción de la millonaria red de trenes de alta velocidad china.

A ello se suman las acusaciones de enriquecimiento contra la familia del actual primer ministro chino, Wen Jiabao por parte de la prensa. Un hecho que según la prensa de Hong Kong, ha motivado que el mismo jefe de Gobierno ordenara una investigación del PCCh a su patrimonio.

China, 15 Noviembre 2012 - A.S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...