@ANBOLIVIA: ARCE RATIFICA QUE APORTE AL FONDO SOLIDARIO SÓLO AFECTA A SALARIOS SUPERIORES A 13.000 BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

ARCE RATIFICA QUE APORTE AL FONDO SOLIDARIO SÓLO AFECTA A SALARIOS SUPERIORES A 13.000 BOLIVIANOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó el jueves que el reglamento de la nueva ley de Pensiones, que se elabora en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), establece que sólo los salarios superiores a 13.000 bolivianos aportarán al fondo solidario, que permitirá una jubilación mínima de 476 bolivianos.

    "Nuestra política siempre ha sido beneficiar a los que tienen menos y que los que tienen más aporten a los que tienen menos, esa es la política solidaria, esa es la verdadera solidaridad, por tanto esta medida alcanza a quienes tienen ingresos mayores a 13 bolivianos", explicó en un contacto con los periodistas.

    De esa manera, Arce rebatió las versiones de algunos medios de comunicación local, que afirmaron que se está planeando incluir en los aportes adicionales al fondo solidario de pensiones, un descuento a la prima anual que reciben algunas empresas que generan utilidades.

    El Ministro de Economía recordó que la nueva Ley de Pensiones establece que el fondo solidario se sustente con el 1 % de los salarios superiores a 13.000 bolivianos, 5 % de salarios de 25.000 bolivianos y con el 10 % de los sueldos que estén por encima de los 35.000 bolivianos.

    "Es el parámetro que hemos visto, que es el adecuado, por debajo de eso no tienen de que preocuparse, no habrá ningún aporte adicional", remarcó.

    En ese sentido, Arce exhortó a la Central Obrera Boliviana (COB) a concluir la redacción del reglamento de la Ley de Pensiones, para aplicar plenamente los beneficios de esa norma.

    "Mucha de la reglamentación que queremos hacer está en manos de ellos, no están aprobando, tenemos un convenio que todo el tema de ley de Pensiones tiene que estar de acuerdo entre ambos, Gobierno Nacional y Central Obrera", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...