@ANBOLIVIA: MORALES ASEGURA QUE EN BOLIVIA NO HAY CULTURA DE CONSUMO DE COCAÍNA SINO DE CONSUMO DE COCA Y DESTACA LOGROS EN LUCHA ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 17 de noviembre de 2012

MORALES ASEGURA QUE EN BOLIVIA NO HAY CULTURA DE CONSUMO DE COCAÍNA SINO DE CONSUMO DE COCA Y DESTACA LOGROS EN LUCHA ANTIDROGA



CÁDIZ Y LA PAZ, (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado que en Bolivia no existe la cultura de consumo de cocaína, sino una cultura de consumo de la coca, denominada hoja sagrada por los pueblos andinos, que usan ese arbusto desde tiempos inmemoriales con fines medicinales y rituales.


    "Sé que hay propuestas en esta Cumbre de legalizar la cocaína, pero decirles que en Bolivia no hay una cultura de consumo de cocaína, pero si el consumo de la hoja de coca, la hoja de coca en su estado natural no hace daño al ser humano, a la salud humana, más bien es medicina", dijo en una conferencia de prensa en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad española de Cádiz.

    En esa dirección, el Gobernante boliviano destacó la lucha antidroga que implementa su país, al testimoniar el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODOC) que estableció una reducción de más de 12% en los cultivos ilegales de coca en 2011.

    Según el informe de la UNODOC en Bolivia se redujeron de 31.000 hectáreas de cultivos ilegales a 27.200, lo que marca el final de una tendencia creciente registrada en los últimos años.

    "Bolivia es el único país, al 2011, que ha reducido más del 12% de cultivo de coca, respetando los derechos humanos. Mientras que en algunos países crecen los cultivos de coca y Bolivia que reduce, es descertificado por Estados Unidos, por semejante reducción de cultivos de coca", subrayó Morales.

    Además, destacó los resultados de la lucha antidroga en su país, que con recursos propios desde la expulsión de la DEA estadounidense, superó todos los récords en incautación de cocaína, 3,3 toneladas y 382 de marihuana en 11.910 operativos en 2011.

    Según los reportes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ese año se destruyeron 5.129 fábricas de cocaína, 6.502 pozas de maceración y la desarticulación e 24 laboratorios de cristalización de alta tecnología y 22 laboratorios de reciclaje.

    "La lucha contra el narcotráfico se ha nacionalizado, se ha regionalizado, saludamos la cooperación de Brasil, cooperación de otros países, ese trabajo continuará, pero sí el Gobierno hace un aporte significativo en la lucha contra el narcotráfico, en esta reducción de más del 12% de cultivos de coca", subrayó el gobernante boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...