@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN PEDIRÁ INFORME A CONTRALOR PARA SABER SI EVO DECLARÓ COMPRA DE AUTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

OPOSICIÓN PEDIRÁ INFORME A CONTRALOR PARA SABER SI EVO DECLARÓ COMPRA DE AUTOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Bancada de Convergencia Nacional (CN) en diputados afirmó este viernes que pedirá una petición de informe escrito al Contralor General interino del Estado, Gabriel Herbas, para conocer si el presidente Evo Morales declaró la compra de dos vagonetas los años 2007 y 2008 por un costo de 864.690 bolivianos.


El Jefe de Bancada Luis Felipe Dorado señaló que en el caso de comprobarse que el mandatario no registró en su declaración jurada la compra al contado de dos vehículos 0 kilómetros, podría ser procesado con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Estamos presentando la siguiente semana una petición de informe escrito a la comisión correspondiente, para convocarlo al Contralor Interino y saber si el Presidente hizo conocer en su declaración jurada la compra de esas dos vagonetas, de no haberlo hecho, Morales tendría que ser procesado con la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, por supuestamente haber mentido en la adquisición de sus bienes”, manifestó Dorado en rueda de prensa.

La diputada Norma Piérola (CN), denunció que el presidente Evo Morales, “mintió” en su declaración jurada ante la Contraloría del Estado, al no haber registrado la compra de dos vagonetas 0 kilómetros el año 2007 y 2008 cuando empezaba su gobierno, por lo que pidió la investigación del ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Según la documentación de la casa importadora Nissan, en febrero del 2007 Evo Morales compró al contado una vagoneta 0 kilómetros por importación directa, por la suma de 444 mil bolivianos. En marzo del 2008 realiza la compra al contado de otra vagoneta 0 kilómetros, por la suma de 420.690 bolivianos.

Por otra parte el diputado Dorado dijo que Evo Morales y Álvaro García Linera viven a “costillas del pueblo”, y les pidió que por lo menos paguen los costos de su alimentación, los cuales serían cubiertos por el Palacio de Gobierno, según reconoció la víspera el vicepresidente.

“El Presidente y Vicepresidente no tienen sangre en la cara, encima de que reconocen un incremento triplicado de sus fortunas en los últimos 6 años, de paso reconocen que ni siquiera sus gastos de alimentación salen de sus bolsillos, ambos viven a costillas del pueblo, mientras en las calles hay tanta gente que no tiene ni un pan para llevarse a la boca. Dejemos de ser cínicos, por lo menos gasten su inmensa fortuna para comer”, pidió Dorado.

La Paz, 16 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...