@ANBOLIVIA: ARCE: LOS QUE GANEN MÁS DE BS13 MIL APORTARÁN CON EL 1% AL FONDO SOLIDARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

ARCE: LOS QUE GANEN MÁS DE BS13 MIL APORTARÁN CON EL 1% AL FONDO SOLIDARIO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, afirmó hoy que todas las personas que perciban ingresos mayores a los 13 mil bolivianos aportarán con el 1 por ciento de sus ingresos al Fondo Solidario de Pensiones.


“Las personas que están por encima de 13 mil bolivianos van a hacer este aporte, los que tienen menos de 13 mil bolivianos de ingreso mensual pueden estar tranquilos porque no va haber ninguna aportación adicional de la que ya están haciendo”, señaló Arce en declaración a los medios de comunicación.

Explicó que en varios sectores económicos del país se perciben sobresueldos o sobresueldos. Citó a la banca, sectores industriales y agropecuarios. “Por ejemplo un ejecutivo de un banco gana de 60 mil a 70 mil bolivianos mes; entonces, cómo no va a poder aportar para los que no tienen”, señaló.

La prima es un salario que se paga cuando la empresa reporta utilidades extraordinarias.

Manifestó que el Fondo Solidario está contemplado en la Ley de Pensiones y “sólo queremos reglamentarla y aplicarla”. El Fondo beneficiará a todas aquellas personas que hayan acumulado bajos montos de dinero para su jubilación, dijo.

Retraso en la reglamentación

Arce responsabilizó a la Central Obrera Boliviana (COB) por la demora en la aprobación de las reglamentaciones de la Ley de Pensiones. Exhortó a la dirigencia del ente matriz de los trabajadores a agilizar los procesos.

“Mucha de la reglamentación que nos falta por hacer está en manos de la Central Obrera Boliviana, por eso exhortamos a los compañeros de la Central Obrera para quede una vez concluyamos toda la reglamentación y pongamos cien por ciento en vigencia a la ley de pensiones”, apuntó.

La Paz, 15 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...