@ANBOLIVIA: DOS BLOQUEOS POR BOLETAS CENSALES DEJAN CERRADA LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

DOS BLOQUEOS POR BOLETAS CENSALES DEJAN CERRADA LA VÍA COCHABAMBA-SANTA CRUZ



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los viajes interdepartamentales de Cochabamba a Santa Cruz, por la carretera nueva, fueron suspendidos por dos puntos de bloqueos registrados en Colomi y en el trópico cochabambino, debido a conflictos limítrofes reactivados por las codificaciones de las boletas censales, reportó la radio Pio XII.

El primer punto de bloqueo se encuentra instalado a la altura de la población de Sesarsama, ubicada en la zona limítrofe entre los municipios de Chimoré y Puerto Villarroel, cuarta y quinta sección.

El bloqueo fue iniciado a  las 13.15, después de una larga reunión sin éxito que sostuvieron los lugareños movilizados con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Autonomía, Claudia Peña; y autoridades municipales de Puerto Villarroel.

El dirigente Eleuterio Incla, desde el punto de bloqueo, afirmó que las autoridades del gobierno no atendieron ninguno de los dos puntos de su demanda, es decir, no quisieron anular la cartografía establecida para el Censo del 21 de noviembre y ni la firma de convenio suscrito por el Ejecutivo Nacional con la Federación Chimoré, “a espaldas de la Federación Carrasco”.

“Si hasta el Censo no hay solución, seguramente vamos a permanecer en esta medida, mientras estaremos a la espera de una nueva convocatoria a reunión”, manifestó el dirigente.

El envío de boletas censales a Colomi, a 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, con el código de Villa Tunari generó otro punto de bloqueo desde las 09.00 en la vía a Santa Cruz.

Los pobladores y autoridades de Colomi consideran este hecho como una forma de avasallamiento de su territorio.


Cochabamba, 15 noviembre 2012-E.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...