@ANBOLIVIA: HALLAN FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PLENO CENTRO DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

HALLAN FÁBRICA CLANDESTINA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN PLENO CENTRO DE LA PAZ



LA PAZ, BOLIVIA (ANB  / Erbol).- La Alcaldía Municipal, en coordinación con la Fiscalía de La Paz, encontró este jueves una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas en la avenida Montes, al lado del cine México. En este lugar  presuntamente también funcionaba un mecanismo de refechado de diferentes productos vencidos, según el Intendente Mauricio Ruiz.


“En el mismo se ha constatado la presencia de elementos de convicción que nos llevan a creer que es una fábrica clandestina. Hay una prensadora, tenemos las etiquetas, las botellas que estaban siendo lavadas. También existe un horno de panificación, un alojamiento y un restaurante, que han sido todos suspendidos”, explicó.

En esta fábrica clandestina se elaboraba vodka y cerveza. Además, se elaboraban pastillas para adelgazar y otros medicamentos, que supuestamente eran naturistas.

También se encontraron otros elementos que hacen presumir que se envasaba refrescos y agua, que luego era vendida como agua purificada. “También refrescos y agua. El llenado se hacía directamente de las piletas y se vendía como agua purificada”.

Producto de este operativo, la Fiscalía aprehendió a 11 personas, entre los propietario de la fábrica y empleados, que fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Frente a este hecho, el Gobierno Municipal se constituirá en parte denunciante por atentado contra la salud pública. Porque, además, esta fábrica no contaba con la licencia de funcionamiento, ni con el registro sanitario que acredite su funcionamiento legal.

Ruiz aclaró que los productos encontrados, que generalmente son decomisados por la Alcaldía, en este caso fueron secuestrados por la Fiscalía toda vez que se iniciará un proceso penal.

Por otra parte, señaló que se encontró una re-fechadora, es decir, una máquina que es utilizada para cambiar la fecha de vencimiento de los productos y que también fue secuestrada.

Asimismo, en el lugar se encontró una variedad de esencias vencidas y sin registro sanitario que eran utilizadas en la fabricación de productos y en condiciones de falta de higiene e inocuidad.

Se presume que esta fábrica clandestina funcionaba desde hace tres años, según las declaraciones de los propietarios del inmueble, toda vez que este ambiente fue alquilado. Sin embargo, las investigaciones revelarán la fecha y tiempo de funcionamiento.

El operativo fue realizado tras una denuncia que recibió la Intendencia Municipal, por lo que luego se solicitó la colaboración de la Fiscalía.

La Paz, 15 noviembre 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...