@ANBOLIVIA: EXPECTATIVA EN ESPAÑA POR APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DE INVERSIONES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

EXPECTATIVA EN ESPAÑA POR APROBACIÓN DE LA NUEVA LEY DE INVERSIONES EN BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez Díaz, manifestó hoy que su país y los miembros de la Unión Europea esperan con expectativa la aprobación de la nueva Ley de Inversiones. Los alcances de la norma les permitirán conocer la seguridad jurídica que ofrece Bolivia para decidir sobre nuevas iniciativas.


“Estamos expectantes y sólo esperamos que esa nueva ley permita satisfacer tanto los intereses legítimos del Estado boliviano en cuanto al control de sus recursos, pero al mismo tiempo otorgue la seguridad jurídica fundamental sin la cual la inversión internacional no es posible”, señaló el diplomático.

Díaz subrayó la importancia de que Bolivia cuente con un marco de referencia conocido para que las empresas extranjeras puedan decidir invertir o no. Planteó que “lo que no parece lógico es que una empresa invierta y esas circunstancias de repente varíen de manera arbitraria y se pierda una inversión sin que haya indemnización”.

El diplomático argumentó que países con inversiones en Bolivia, como España y naciones de la Unión Europea, “conocemos que hay una serie de limitaciones que el Estado Plurinacional debe establecer”.

“Nosotros deseamos que las inversiones gocen de seguridad jurídica; creo que eso es un elemento fundamental”, apuntó.

La inversiones extranjeras, dijo, son las que transfieren las nuevas tecnologías a un país y “Bolivia es un país particularmente necesitado de inversiones extranjeras” porque tiene muchos recursos naturales pero “no los tiene explotados”.

“La inversión extranjera es beneficiosa mutuamente, tanto para la economía boliviana como para las empresas que vienen”, señaló.

Destacó que expropiaciones como las ocurridas en Argentina con la firma española Repsol sólo constituyen un perjuicio y perturbación al flujo internacional de capitales e inversiones, y que en definitiva “crea malas relaciones entre los países y no benefician en nada”.

La Paz, 16 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...