@ANBOLIVIA: PRECIOS INTERNACIONALES DE LA SOYA, MAÍZ, AZÚCAR Y CAFÉ CAEN EN PROMEDIO DE 5%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

PRECIOS INTERNACIONALES DE LA SOYA, MAÍZ, AZÚCAR Y CAFÉ CAEN EN PROMEDIO DE 5%



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los precios internacionales de cuatro de los principales productos de comercialización en el mundo cayeron a razón de un 5 por ciento por aumento de la oferta en los principales países productores, señala el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) en su boletín Cifras.

El precio de la soya cayó 5 por ciento el último mes luego del informe presentado por el Departamento de Agricultura (USDA) de Estados Unidos (EEUU), vaticinando una mejora en la producción de los principales países ofertantes.

Al igual que la soya, el precio del maíz  descendió 3 por ciento en las  últimas semanas, luego del anuncio de USDA por mejoras en la producción en EEUU y en Sudamérica.

A pesar de las afectaciones climatológicas en Argentina, Australia, Europa del Este y EEUU, la producción de trigo fue mayor de lo previsto, lo que presionó a la baja la cotización del grano.

El precio del azúcar descendió 4 por ciento en comparación al mes pasado, debido a que se vaticina una mayor cosecha de caña en Brasil. No obstante, gran parte de la producción estará destinada a la elaboración de etanol.

El precio  del café  bajó un 8 por ciento el último mes, afectado por el ciclo de producción bienal en Brasil y un incremento en la cosecha de 24 millones de sacos adicionales a lo previsto en Vietnam.

El precio del cacao presentó un comportamiento ascendente explicado por una disminución en la oferta de África Occidental, que se tradujo en la primera escasez que ocurre en tres temporadas.

La Paz, 16 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...