@ANBOLIVIA: DEFENSORÍA REPORTA 3.819 ADOLECENTES CON PROBLEMAS LEGALES ENTRE 2010 Y 2011

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 15 de noviembre de 2012

DEFENSORÍA REPORTA 3.819 ADOLECENTES CON PROBLEMAS LEGALES ENTRE 2010 Y 2011



Vinculados a delitos de homicidio, asesinato y otros          
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, lamentó que en el país se registra un grave incremento de la delincuencia en adolecentes entre 12 a 15 años principalmente por delitos de asesinato, homicidio, narcotráfico y robo agrado.  


La Defensoría del Pueblo impulsa una ley de indulto para los privados de libertad a consecuencia de que en los penales del país existe un hacinamiento del 80%, la mayor parte de los reos no tiene sentencia declarada por la retardación de la justicia. Según el titular de la Defensoría, los derechos de la población adolecente y joven son los que más se comulga. 

 “Estamos indignadísimos porque se está incrementando el número  de jóvenes de 12 a 15 años con conflictos con la ley. Según estudios especializados entre el 2010 y 2011 se conoció de 3.819 casos. (…) Los departamentos que representan el mayor conflicto de adolescentes son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En contraste, en Beni se registró 30 casos y en Pando, 12. Después de los delitos más comunes como el robo agravado y el narcotráfico, se registran con más frecuencia el homicidio y el asesinato”, lamentó Villena.

Las estimaciones del Defensor del Pueblo apuntan a la promulgación de la Ley del Indulto para fines de este año y comience a aplicarse el próximo año.

“Consideramos que el tema del indulto no hay que tomarlo como un tema coyuntural, debe  ser parte de todo un proceso que permita, al final de cuentas, llegar a la meta que es darle sentido en el contenido humano  de las libertades conculcadas”, sostuvo. 

La Paz, 15 noviembre 2012 – F.P.F./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...