@ANBOLIVIA: EL INE MOVILIZARÁ 217.000 AGENTES CENSALES EN EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL INE MOVILIZARÁ 217.000 AGENTES CENSALES EN EL CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2012



Coordinador del INE de El Alto, Valerio López (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Qullasuyu markpachanxa Instituto Nacional de Estadística (INE) uksankirinakax sart´ayaniwa pä patak tunka paqallquni waranqa empadronadores aka ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ jutïri pä tunka mayani uruxa aka paxsina.


El Responsable de la Unidad de Comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), Pastor Auza, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que en el ‘Censo Nacional de Población y Vivienda 2012’ se movilizará 217.000 empadronadores, Jefes de Sector, Responsables de Zona, Responsable de Distrito y otras, los cuales recibirán su material censal en forma preliminar hasta este sábado para el reconocimiento del área de trabajo.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se ejecuta con una inversión superior a los 50 millones de dólares estadounidenses en la realización la actualización cartográfica, la encuesta de hogares y otras. Para este operativo el INE desplazará 217.000 empadronadores y empadronadoras.

Los empadronadores y Jefes de Sector recibirán un estipendio de 20 bolivianos para esa jornada. El Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se realizará el próximo 21 de noviembre.

La autoridad reiteró que para el 21 de noviembre se prohíbe la circulación vehicular y peatonal bajo arresto policial. Todas las actividades económicas están prohibidas por ese día, según establece la normativa de Auto de Buen Gobierno que emitió la Gobernación de La Paz.

El Alto

A Su turno, el Responsable del INE Regional El Alto, Valerio López, manifestó que en toda la ciudad de El Alto se desplazarán 22.000 empadronadores, hasta el momento el INE cuenta con cerca del 95 por ciento de los empadronadores garantizados para el operativo censal.

Asimismo, el INE Regional El Alto viene distribuyendo los materiales para los Empadronadores y Jefes de Sector a cada uno de los Distritos alteños. Los Jefes de Sector recibirán su material el sábado y horas antes del Censo 2012 los empadronadores.

El Alto, 16 noviembre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...