@ANBOLIVIA: GOBIERNO: NO HAY OBSERVACIONES A LA CARTOGRAFÍA PARA EL CENSO EN COROMOA Y QUILLACAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

GOBIERNO: NO HAY OBSERVACIONES A LA CARTOGRAFÍA PARA EL CENSO EN COROMOA Y QUILLACAS



ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, informó que fueron resueltas todas las observaciones a la cartografía para el Censo de Población y Vivienda que había en diferentes municipios del norte del departamento de Oruro, sobre todo en el punto de conflicto limítrofe entre el Distrito Indígena de Coroma de Potosí y municipios orureños de la nación Quillacas.


Señaló que la cartografía que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la encuesta, no recibió observación alguna de ninguna de esas regiones. 

“Ahí no hay ningún problema. Ningún ministerio, ni el INE hemos recibido ninguna observación a la cartografía censal desde la zona Coroma-Quillacas por lo tanto ahí no hay ningún problema”, aseveró la autoridad.

Por este hecho, Peña dijo que la amenaza del Comité Cívico de Oruro de no participar en el censo por el temor de perder territorio, sino se tomaba en cuenta una cartografía ancestral, no tiene base.

“No habiendo ninguna observación específica de ningún municipio orureño que haya quedado sin resolver la demanda del Comité Cívico de Oruro no tiene ninguna base en la realidad”, puntualizó. 

Oruro, 16 noviembre 2012 – A.A./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...