@ANBOLIVIA: ESTUDIO: 7 DE 10 PERSONAS SABEN QUE NO SE BOTA LA BASURA, PERO IGUAL LO HACEN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

ESTUDIO: 7 DE 10 PERSONAS SABEN QUE NO SE BOTA LA BASURA, PERO IGUAL LO HACEN



Se informan más por TV que radio
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El 77 por ciento; es decir, siete de cada 10 habitantes de las ciudades saben que no se debe botar la basura en las calles, pero siguen haciéndolo, según el estudio del Medio Ambiente y Sociedad, realizada por investigadores de la Carrera de Sociología, de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).


En un 77 por ciento la población recibió información de “no botar o dejar la basura en la calle” para mantener la limpieza y el cuidado del medio ambiente. El 64 por ciento conoce de la necesidad de clasificar la basura, según el estudio.

Susana Tania Díaz, en la presentación del estudio, dijo que la gente tiene la concepción de que “no me sanciona, no me duele”. Cuando no se dice a la persona o no se sanciona a la gente continúa botando la basura y los residuos sólidos, en las calles del país, sostuvo.

Además, el 64 por ciento de la ciudadanía está consciente de la necesidad de la clasificación de la basura, el 63 por ciento de los ciudadanos saben sobre el escases de agua próximamente y el 54 por ciento tiene información sobre el calentamiento global.

La participación de los ciudadanos en campañas de limpieza organizados por las alcaldías es muy baja. En  El Alto y Trinidad en un 45 por ciento participaron en las movilizaciones; mientras, en la ciudad de La Paz sólo es del 19 por ciento, indica.

Los datos señalan que la ciudadanía se informa sobre temas medioambientales entre el 35 al 56 por ciento por la televisión, por las instituciones educativas entre el 5 al 24 por ciento, y por la radio entre el 6 al 14 por ciento.

El 28 por ciento de los ciudadanos del país consideran que los residuos sólidos es el problema principal, seguido de la contaminación del aire con el 28 por ciento, y la contaminación del agua con el 20 por ciento.

La ciudadanía sin oportunidades de una fuente laboral estable en la búsqueda de sobrevivencia se incorpora al comercio informal, generalmente, y al autotransporte, donde se debe priorizar acciones para la solución del problema ambiental, destaca.

Agrega que la generación de residuos en las ciudades se convierte en un problema asociada al consumo, donde el alto, medio y bajo consumo depende de la interrelación de variables educativas, sociales, simbólicas, económicas y culturales.

La Paz, 16 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...