@ANBOLIVIA: SUXO DICE QUE EVO MORALES TIENE DOS VEHÍCULOS; DÁVILA ASEGURA QUE ES UNO SOLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

SUXO DICE QUE EVO MORALES TIENE DOS VEHÍCULOS; DÁVILA ASEGURA QUE ES UNO SOLO



Contradicciones en el Gobierno de Evo Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las Ministras de Comunicación y Transparencia, Amanda Dávila y Nardy Suxo, respectivamente, negaron este viernes que el presidente Evo Morales comprara dos vehículos valuados en casi 900 mil bolivianos durante las gestiones 2007 y 2008 como denunció la diputada de oposición, Norma Piérola. Ambas Ministras aseguraron que la declaración jurada de bienes de Morales no falta a la verdad y contempla todo su patrimonio.


Sin embargo, las autoridades entraron en contradicciones. La titular de Lucha Contra la Corrupción afirmó que el Primer Mandatario es dueño de dos vehículos; en tanto que la responsable de la cartera de Comunicación señala que el Jefe de Estado sólo tiene uno que continúa pagando con un crédito bancario.

“Tiene dos movilidades el Presidente (Evo Morales), uno de la década de los 80 y otro que ha adquirido el año 2008 con un crédito del Banco Mercantil”, aseguró la Suxo.

La Ministra de Comunicación, en contacto con Erbol, señaló que Morales tiene un único motorizado que es producto de dos constantes renovaciones y que entregó como parte de pago a la automotriz Taiyo Motors.

“El Presidente tenía una vagoneta Nissan Patrol que el 2005 adquirió mediante un crédito del banco Mercantil, eso es lo que tenía. Entonces esa vagoneta la entregó como forma de pago para adquirir otra, (…) la vagoneta que tenía del 2007 presentó algunas fallas y lo que hizo fue simplemente cambiar la vagoneta por otra, para ello aumentó un poco de dinero porque continúa aún con su crédito en el banco Mercantil”, remarcó.

El actual vehículo del presidente Morales, de acuerdo a Dávila, está valuado en unos 300 mil bolivianos.

Piérola fabula

La Ministra de Comunicación dijo que la legisladora Norma Piérola lanzó la denuncia contra el Presidente sin hacer una investigación correcta sobre el tema, siendo que la Contraloría del Estado tiene toda la información. Señaló que como Órgano Ejecutivo no presentará ningún tipo de cargo contra la diputada que está acostumbrada a fabular con la realidad. 

“Nosotros creemos que la diputada a tomado un documento pero sin hacer una buena investigación y fiscalizar ni pedir información a la Contraloría que si la tiene. Se ha lanzado ella como suele hacerlo, de manera surrealista. Yo decía que la diputada puede entrar al record Guinnes por las denuncias más descabelladas que hace”, apuntó.

La víspera, el Vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que uno de los factores por el que Evo Morales incrementó sustancialmente su patrimonio en los últimos años es porque ahorra su renta hasta en un 90 por ciento cada mes.

La Paz, 16 noviembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...