@ANBOLIVIA: DIPUTADA DENUNCIA QUE EVO COMPRÓ AUTOS LUJOSOS Y NO LOS DECLARÓ ANTE LA CONTRALORÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

DIPUTADA DENUNCIA QUE EVO COMPRÓ AUTOS LUJOSOS Y NO LOS DECLARÓ ANTE LA CONTRALORÍA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, denunció este jueves que el presidente Evo Morales compró dos vehículos por casi 900.000 bolivianos en 2007 y 2008, y que no fueron registrados en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General del Estado.


En criterio de la diputada, la compra se la hizo a poco tiempo de que asuma la presidencia del país y a partir de cálculos de su salario mensual no le alcanzaría para realizar la adquisición.

“Si el Presidente gana en un mes 15 mil bolivianos, en un año más el aguinaldo obtiene 195.000 anuales, eso no le alcanza para comprar estos vehículos”, acotó la legisladora en conferencia de prensa.

El artículo 149 del Código Penal que se refiere a la Omisión de Declaración de Bienes y Rentas, señala que “El funcionario público que conforme a la ley estuviere obligado a declarar sus bienes y rentas a tiempo de tomar posesión de su cargo y no lo hiciere, será sancionado con una multa de treinta días”.

Piérola para hacer la denuncia presentó documentos del Órgano Operativo de Tránsito, la Casa Matriz y Taiyo Motors, con requerimiento de orden judicial, que confirman que el Presidente adquirió estos vehículos.

“Tenemos pruebas fehacientes para demostrar que el año 2007, a seis meses de ser presidente electo, Evo Morales adquirió una vagoneta cero kilómetros en 444 mil bolivianos, y el año 2008 compró otra vagoneta de las misma características en 420 mil 690 bolivianos, vale decir que gastó cerca a 900 mil bolivianos”, sostuvo.

La legisladora exigió al presidente Morales aclare y rectifique su declaración jurada de bienes e indique como a menos de un año y dos de estar en la Presidencia de Bolivia  compró estos vehículos cero kilómetros.

El Vicepresidente Álvaro García Linera no descartó que la acusación se trate de una acción recurrente de la oposición ante la “carencia” de ideas para debatir.

“No he oído esa información, no sé de qué barbaridad están hablando, en todo caso yo me acuerdo que una vez los de oposición como siempre acusaron al Vicepresidente de que había recibido unas movilidades gratuitas; y era que a la  Vicepresidencia nos habían prestado (los vehículos) la gente de ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para que yo pueda desplazarme”, explicó.

García agregó que “esas temerarias y falsas acusaciones” han existido antes y “no dudo que sigan tropezando en el mismo error que ya peca en la infamia continua”.


La Paz, 16 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...