@ANBOLIVIA: CÁMARA ALTA DECLARA PATRIMONIO NATURAL DEL ESTADO A LA "PARABA BARBA AZUL"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 16 de noviembre de 2012

CÁMARA ALTA DECLARA PATRIMONIO NATURAL DEL ESTADO A LA "PARABA BARBA AZUL"



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Cámara Alta aprobó el viernes, en grande y en detalle, un Proyecto de Ley que declara Patrimonio Natural del Estado Boliviano a la Paraba Barba Azul, norma propuesta por la Comisión de Tierra y Territorio, Recursos Naturales y Medio Ambiente con el propósito de preservar la fauna, informaron fuentes legislativas.


    "La Paraba Barba Azul se constituye en una hermosa ave endémica del Departamento del Beni, de viva coloración azul, su frente y corona presentan también un color azul verdoso; su cuerpo, pecho y las partes bajas de sus alas son anaranjadas. Es de considerable tamaño, es monógama por lo que se mantiene unida a una sola pareja de por vida", dice el informe de la Comisión.

    Según una nota institucional, debido a lo llamativo de su belleza, su caza es indiscriminada para fines principalmente comerciales.

    Esa especie está calificada en peligro crítico de extinción en los próximos 50 años. Su población es extremadamente pequeña y declina rápidamente debido al tráfico ilegal.

    Por todo lo expuesto, es que dicha Comisión legislativa recomendó dar prioridad al Proyecto de Ley, para que se establezcan las medidas necesarias para su protección, conservación y cuidado, afirmó el legislador.

    Por su parte, la senadora María Elba Pinckert, señaló que "es un ave hermosa, yo tenía una. Esta especie no sólo se encuentra en el Beni, también la tenemos en Santa Cruz. Estemos donde estemos, denunciemos su caza ilícita", complementó.

    El proyecto se remitió la Cámara de Diputados para su revisión y sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...