@ANBOLIVIA: MORALES CONFIRMA ENTREGA EN DICIEMBRE DE CARRETERA GUAYANAMEERÍN-RIBERALTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

MORALES CONFIRMA ENTREGA EN DICIEMBRE DE CARRETERA GUAYANAMEERÍN-RIBERALTA


TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales confirmó el lunes, en el marco de las celebraciones populares por el 170 aniversario de fundación del departamento Beni, la entrega de la carretera de que unirá las ciudades de Guayanamerín y Riberalta, a fines de año.


    "Pensamos entregar camino pavimentado Riberalta-Guayanamerín el mes de diciembre", anunció durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Autónoma de Beni, ante la que tributó un informe de gestión.

    Siempre en relación con la integración vial de Beni, "un departamento en el pasado con muy poca inversión", garantizó, asimismo, la licitación nacional e internacional, a mediados de 2013, para la elaboración de un estudio a diseño para la construcción de la carretera, de 77 km longitudinales, que vincule la ciudad capital de Trinidad con la población de San Ignacio de Moxos.

    El mandatario, que propugna el despegue del desarrollo de Beni, el departamento amazónico boliviano con mayor vocación pecuaria, y con firme potencial agrícola y agroindustrial, confirmó asimismo la conclusión del estudio a diseño final para la construcción de la presa de Chacuela Esperanza, el mayor proyecto de energía de hidroelectricidad de Bolivia, con un potencial estimado de generación de más de 1.000 megavatios.

    "Cachuela generaría, solamente ahí, 1.000 megawatios, Es el gran deseo que tenemos. Es la gran esperanza no sólo para los benianos sino para toda Bolivia", sostuvo.

    El gobernante, que deploró el "abandono republicano" a que fue sentenciado Beni, confirmó, asimismo, que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) ha interconectado todos los municipios de Beni y Bolivia.

    "Los 339 municipios de Bolivia tienen Entel, tienen comunicación", sostuvo.

     Por último garantizó fondos para la construcción de "dos estadios" de fútbol con capacidad de albergue de 15.000 personas, "uno en Riberalta y otro en Guayanamerín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...