@ANBOLIVIA: CONVOCATORIA A LA CUMBRE DE SALUD SERÁ PRESENTADA LA PRÓXIMA SEMANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

CONVOCATORIA A LA CUMBRE DE SALUD SERÁ PRESENTADA LA PRÓXIMA SEMANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, miembro del directorio colegiado de la Comisión Nacional Organizadora del Cumbre de Salud, informó el lunes que la convocatoria para la realización de ese evento será presentada la próxima semana.


    "La Subcomisión de Redacción de Documentos, que debe elaborar la convocatoria, inicialmente debe elaborar el protocolo para la Cumbre Nacional de Salud, antes de elaborar la convocatoria misma, tarea que no pudo concluir hasta la semana anterior, debido a lo difícil y complejo del asunto, por la jerarquía y la responsabilidad que requiere el mismo, por lo que se postergó hasta la siguiente semana", dijo.

    Informó que hasta la fecha la Subcomisión Redactora sólo terminó la primera fase del protocolo, etapa que fue transferida de manera parcial a la Comisión Nacional para su aprobación.

    El dirigente explicó que ahora esa subcomisión está abocada a trabajar la segunda fase del protocolo y posteriormente presentarla a la Comisión Nacional y convocar a una reunión del Pleno de esta instancia conformada por 40 miembros para su consideración y aprobación.

    "La COB está exigiendo un verdadero sistema público de salud en función a la Constitución Política del Estado, que resuelva todas las falencias que existen actualmente a este nivel", dijo.

     Delgado indicó que se asigna especial importancia al protocolo, porque fija las bases para el desarrollo de la Cumbre Nacional de Salud, acorde con los cinco ejes temáticos establecidos anteriormente, del que derivarán los temas y subtemas.

     "Las bases son: pensar en la población y sus problemas de salud, se debe deponer actitudes y demostración de poder, respeto y ética gobernantes y gobernados, construir antes que destruir, escuchar la crítica  y hacerla constructiva , democracia participativa", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...