@ANBOLIVIA: ARNEZ: 16 TÉCNICOS DE SAMSUNG ESTÁN EN EL PAÍS PARA MONITOREAR INGENIERÍA BÁSICA DE PLANTA DE UREA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

ARNEZ: 16 TÉCNICOS DE SAMSUNG ESTÁN EN EL PAÍS PARA MONITOREAR INGENIERÍA BÁSICA DE PLANTA DE UREA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que 16 técnicos acreditados por la empresa surcoreana Samsung Engineering se encuentran en el país, para monitorear el trabajo de ingeniería básica de la planta de Urea y Amoniaco, que se construirá en Bulo Bulo, Cochabamba.


    "La parte ejecutiva ya retornó de Corea para el kick-off meeting (reunión ejecutiva) que es el inicio de la presentación de la parte ejecutiva de Samsung y también de parte de YPFB, de tal manera que 16 técnicos se quedaron para lo que es monitorear todo los avances en cuanto a los que es el proyecto de ingeniería básica", indicó a los medios estatales.

    Por otro lado, explicó que la ley de Expropiación, que permitirá acceder a los terrenos que necesita la planta de Urea y Amoniaco, se encuentra en el Asamblea Legislativa para su tratamiento y se prevé su aprobación en los próximos días.

    "Lo que se avanzó en la Cámara de Senadores, la comisión ya fue aprobado, más aún se espera que en la siguiente semana sea planificado para tocarlo en todo el Pleno", agregó.

    Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la empresa surcoreana Samsung Engineering firmaron el pasado 13 de septiembre el contrato para construcción de la planta de Urea y Amoniaco por 844 millones de dólares, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB).

    Según fuentes oficiales, se prevé que la planta genere 4.000 fuentes de empleo en la etapa de construcción, 350 en la operación del complejo y 1.000 en la etapa de comercialización y distribución de la urea.

    Además, el mega proyecto permitirá al sector agropecuario y agroindustrial del país, ampliar el área de cultivo, de 2,9 a 105 millones de hectáreas, según los estudios de ingeniería que se elaboraron para la construcción del complejo petroquímico, además, la producción permitirá exportar el producto con valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...