@ANBOLIVIA: MÁS DE 1.280 UNIVERSITARIOS DEL PAÍS ALISTAN PROYECTOS PARA INNOVA BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

MÁS DE 1.280 UNIVERSITARIOS DEL PAÍS ALISTAN PROYECTOS PARA INNOVA BOLIVIA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 1.280 estudiantes, docentes e investigadores del país alistan sus proyectos para Innova Bolivia 2012, concurso nacional de la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya para promover emprendimientos innovadores tecnológicos.


Entre los proyectos inscritos, 66 corresponden a la categoría ideas o proyectos innovadores, 40 a ideas o proyectos con Base Tecnológica, cinco a innovación en tecnología, 16 a proyectos innovadores, dos a Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y nueve buscan la transformación social.

Los proyectos abarcan en los ámbitos de la investigación de ciencias exactas, construcción y viviendas, soluciones para la salud, tecnologías de energía, hidrocarburos y medio ambiente, las tecnologías de la información, la comunicación y para la transformación social.

“Innova Bolivia ha logrado llegar a los estudiantes de las universidades públicas y privadas de todo el país y hemos registrado novedosos e importantes proyectos que apuntan a convertirse en empresas con alto valor agregado, si se concretan, con seguridad generarán productividad y empleo”, dijo Madeleine Segurondo, gerente general de Fundación Maya. 

Las ideas inscritas en Innova Bolivia corresponden a estudiantes de las universidades Gabriel René Moreno (UGRM), Universidad NUR, Nacional Ecológica Santa Cruz, Tecnológica Privada de Santa Cruz y Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), del departamento de Santa Cruz. También se presentaron estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando, Autónoma del Beni, Juan Misael Saracho de Tarija, Tomas Frías de Potosí y Técnica de Oruro. 

Los universitarios de La Paz y Cochabamba de la Universidad Católica Boliviana; la Universidad Pública de El Alto; Universidad Aquino de Oruro y La Paz; de Udabol de Oruro y La Paz; Univalle de La Paz y Cochabamba; Domingo Savio de Potosí y Tarija; Unifranz de La Paz y El Alto;   Loyola y Mayor de San Andrés de La Paz; San Simón de Cochabamba, además de la Escuela Superior “Pedro Domingo Murillo”y Escuela Militar de Ingeniería (EMI), entre otras.

Inscripción

El plazo de inscripción de proyectos termina el 22 de noviembre. Innova Bolivia está dirigido a estudiantes de todas las universidades públicas y privadas del país. Pueden presentar sus ideas de manera individual o en grupo registrando uno o más proyectos.

De acuerdo a la convocatoria, también pueden participar docentes investigadores y egresados o profesionales titulados con un plazo límite de tres años desde la culminación del plan de estudios.

Premios

Gracias al patrocinio de importantes empresas e instituciones, Innova Bolivia tienen acumulado 40.000 dólares para premios, viajes, equipos, software, acceso a incubadoras de empresas, capital semilla y alianzas con redes empresariales.  

La empresa Microsoft posibilitará al ganador visite las instalaciones de su sede Redmond, en Washington, Estados Unidos.

Auspiciadores 

Empresas que patrocinan la primera versión del INNOVA Bolivia son: Banco BISA, CAF –banco de desarrollo de América Latina-, Microsoft, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guaracachi, Grupo Lafuente, Fundación Pukara, Visión Mundial, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), British Gas, Gas y Electricidad, SOBOCE, Jalasoft, BOA y Ernst & Young.

Concurso

•  El concurso 2012-2013 establece dos categorías para la presentación de proyectos: proyectos innovadores y proyectos innovadores de base tecnológica. 

•  Contempla seis menciones, proyectos innovadores para la transformación social, solucionares para las TIC, soluciones para la energía, hidrocarburos y medio ambiente, soluciones para la construcción y viviendas, soluciones para la salud, y basadas en la investigación de exactas.

•  Los interesados podrán inscribir sus proyectos ingresando a la página web: www.innovabolivia.bo hasta el 22 de noviembre. De acuerdo a la convocatoria, se conocerá a los ganadores a fines de mayo de 2013. 

•  La inscripción de proyectos así como las capacitaciones son gratuitas. Los proyectos innovadores pueden generarse en base a motivación propia, sinergia de equipos, tesis o proyecto de grado, trabajos académicos, proyectos de investigación y plan de negocio.

•No se considerarán proyectos que hayan participado en otros concursos de innovación o emprendimiento, exceptuando los que se hayan realizado en la propia universidad.

•  El jurado calificador estará integrado por representantes de las empresas auspiciadoras, expertos en las categorías, menciones del concurso y de Fundación Maya.

La Paz, 5 noviembre 2012 – J.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...