@ANBOLIVIA: LA CONCEJAL MURILLO PRESENTA PROYECTO DE LEY EDIL PARA DECLARAR ‘2013 DE LUCHA CONTRA EL VIH – SIDA’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA CONCEJAL MURILLO PRESENTA PROYECTO DE LEY EDIL PARA DECLARAR ‘2013 DE LUCHA CONTRA EL VIH – SIDA’



La Concejala Marina Murillo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Concejala Marina Murillo, presidenta Comisión de Gestión Social El Alto markatxa qhananchiwa wakt´ayaskiwa mä kamachi sañataki jutïri maraxa uñt´atäñapataki ‘2013 de Lucha Contra el VIH – SIDA’ ukhamata wayn tawaqunakax jan usuntapxañapataki VIH – SIDA uka jan wali usunakata.


La presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, Marina Murillo, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que viene elaborando un anteproyecto de Ley Municipal para declarar el ‘2013 año de Lucha Contra el VIH – SIDA’ misma que será presentada para su aprobación al Concejo Municipal de El Alto.

Según Murillo la declaratoria ‘2013 de Lucha Contra el VIH – SIDA’ permitirá sensibilizar a las autoridades para que elaboren políticas públicas y sociales, además para que la población joven – adulta pueda prevenir está enfermedad en las relaciones sexuales.

La munícipe se reunió con la Asociación de Personas Portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) de El Alto con los cuales coordinaron algunas actividades preventivas destinadas a reducir ésta enfermedad.

“Por eso que nosotros como Comisión estamos proyectando una Ley declarando el año 2013 de Lucha Contra el VIH – SIDA, para que el ejecutivo municipal realice acciones principalmente para prevenir”, indicó Murillo.

La autoridad exteriorizó su optimismo para que el ejecutivo municipal realice campañas preventivas de reducción del VIH – SIDA en adolescentes, jóvenes y adultos.

Este trabajo será coordinado con el centro de salud CIES quienes realizarán charlas informativas, seminarios y ferias educativas en los establecimientos educativos para promover la prevención de las ITS – VIH – SIDA.

A criterio de Murillo en El Alto hay varios alojamientos legales y clandestinos que promueven las relaciones sexuales de adolescentes y jóvenes, razón por la cual propondrán para que los administradores de estos ambientes coloquen letreros de prevención del ITS – VIH – SIDA.

El Alto, 18 noviembre de 2012 – E.CH.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...