@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPEDIRÁ A LOS FUNCIONARIOS QUE REPRUEBEN LA EVALUACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 18 de noviembre de 2012

LA ALCALDÍA DE EL ALTO DESPEDIRÁ A LOS FUNCIONARIOS QUE REPRUEBEN LA EVALUACIÓN



El Secretario General de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario General El Alto markatxa qhananchiwa alcalde Edgar Patana tatax uñakipaskiwa kawnïr funcionarios municipales jaqsutäni jutïri maraxa kunatixa janiw uñst´ayckiti aski lurawinaka, ukatwa kimsa waranqa funcionarios uk pacharux uñakipaski.


El Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Sergio Choque, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que el alcalde oficialista Edgar Patana evaluará a todos los funcionarios municipales y aquellos que no demuestren resultados serán despedidos por la municipalidad con el objetivo de evitar debilidades en la gestión del burgomaestre, asimismo anunció la contratación de nuevos funcionarios por concurso de méritos.

“No vamos a permitir más, ya estamos a la media gestión, el alcalde va hacer una evaluación de todo el personal sobre todo y bueno los que tienen que irse, tienen que irse, porque se ha dado oportunidad durante dos años y ya no se puede permitir más retrasos en la gestión municipal”, afirmó Choque.

Choque explicó que el próximo año el ejecutivo municipal renovará a todo su personal y jerarquizará nuevamente la estructura de autoridades con miras a mejorar la ejecución física y financiera de las obras.

La autoridad aclaró que el burgomaestre contratará a nuevos funcionarios según concurso de méritos y descartó la contratación de funcionarios por criterios por amistad, dirigencia social, entre otras.

La Alcaldía Municipal de El Alto tiene un total de 3.000 funcionarios de los cuales 1.500 funcionarios trabajan por la modalidad de contrato y otros 1.500 funcionarios trabajan bajo ítems.

Según Choque el burgomaestre, en orden jerárquico, viene solicitando informe de resultados a las diferentes Oficialias Mayores, Direcciones, Jefaturas y Responsables de la municipalidad. Luego elevarán una lista de los funcionarios que seguirán y aquellos que serán despedidos.

La autoridad manifestó que en algunas oficinas de la municipalidad los funcionarios no tienen el compromiso para coadyuvar a la gestión del alcalde porque aún están funcionarios de gestiones anteriores.

La ejecución de obras y recursos

Por otra parte, Choque admitió que hasta el primer cuatrimestre de la gestión la municipalidad estaba liderando a nivel nacional en la ejecución de recursos; sin embargo, ahora cayeron al cuarto lugar con un avance financiero del 40.96 por ciento y una ejecución de obras del 31.45 por ciento, pese a ello expresó su optimismo para que hasta fin de año se llegue a un avance del 80 por ciento.

El Alto, 18 noviembre de 2012 – E.CH.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...