@ANBOLIVIA: CHOFERES ANALIZARÁN LEY DE EXTINCIÓN DE BIENES Y REDUCCIÓN AL CRÉDITO FISCAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

CHOFERES ANALIZARÁN LEY DE EXTINCIÓN DE BIENES Y REDUCCIÓN AL CRÉDITO FISCAL


TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril de Tarija confirmó este lunes su participación en el ampliado nacional a efectuarse el próximo 16 de noviembre en Sucre donde se analizará el proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes a Favor del Estado, que se encuentra en el Tribunal Constitucional, y la reducción del crédito Fiscal en las facturas por compra de gasolina y diesel, señaló el ejecutivo departamental del sector, José Larrazábal.


“Estamos preocupados por esta Ley de Extinción y con el tema del IVA, o sea el gobierno nos está dando con todo al transporte. Son dos puntos que se van tocar en Sucre donde vamos a asistir todas las federaciones”, manifestó el dirigente según reporta radio Aclo.

Larrazábal explicó que como departamento llevarán una propuesta para el análisis y el debate de los temas en cuestión, que preocupan al sector del autotransporte y los gremialistas.

“Primero que no se trate el tema de la Ley de Extinción de Bienes porque nos perjudica de gran manera a nosotros y a los compañeros gremialistas. Lo que pasa es que la gente común no está entendiendo qué significa esta ley. Lo bueno sería que se hagan talleres, que se hagan cursos. Lo que tiene que hacer el gobierno es enriquecer las leyes que existen como la Ley 1008 o la Ley de Aduanas, esa es nuestra propuesta”, aseveró.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, en su visita a Tarija, ratificó que no tratará el tema mientras no se tenga una respuesta oficial del Tribunal Constitucional sobre la viabilidad o no de la Ley. La legisladora instó a la población a participar del Censo.

“Mientras no tengamos la respuesta del Tribunal Constitucional no se va a tratar nada, por tanto toda marcha o movilización es inadecuada y sólo es para perjudicar al departamento. Pedimos más bien que todas las movilizaciones tengan un cuarto intermedio hasta que salga la declaración del Tribunal Constitucional y que más bien aportemos al éxito del Censo”, apuntó.

Tarija, 19 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...