@ANBOLIVIA: CERCA DE 9 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INFANTIL SON MUJERES Y EL RESTO VARONES, SEGÚN SEPAMOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

CERCA DE 9 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INFANTIL SON MUJERES Y EL RESTO VARONES, SEGÚN SEPAMOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Cerca de nueve casos de violencia infantil sufren las niñas y adolescentes, el resto son varones, según los datos de atención que brindó Servicios y Estudios para la Participación Ciudadana en Democracia (Sepamos), en La Paz.


De un centenar de casos. El 88 por ciento de las víctimas son niñas y adolescentes, desde los tres hasta los dieciocho años. El 11 por ciento son varones con edades comprendidas entre los  cinco y diez años. De todos ellos sólo el 32 por ciento se encuentra en proceso judicial y ninguno logró la sentencia ejecutoria, en lo que va el año, señala.

Los agresores todos son de sexo masculino, siendo el 65 por ciento familiares de las víctimas, el 30 por ciento cercanos como profesores, amigos de los padres, vecinos u otros y sólo el 5 por ciento eran personas desconocidas.  Los casos han sido remitidos a Sepamos por Defensorías de la Niñez, fiscalías, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y otras.

Sepamos también trabaja en la prevención de los delitos, en lo que va el año capacitaron a unas 2.000 personas. El 50 por ciento son estudiantes, y en un 10 por ciento los profesores, padres, funcionarios públicos y el 20 por ciento estudiantes en formación profesional.

El 19 de noviembre se rememora el “Día para la prevención contra los niños, niñas y adolescentes”; por tanto, Sepamos pide a la población y las autoridades a la conciencia de lucha contra la violencia infantil.

La Paz, 19 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...