@ANBOLIVIA: 14 GRUPOS PARTICIPARÁN EN EL ‘FESTIVAL DE CHOLITA PLURINACIONAL’ EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 19 de noviembre de 2012

14 GRUPOS PARTICIPARÁN EN EL ‘FESTIVAL DE CHOLITA PLURINACIONAL’ EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al menos 150 artistas de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Oruro participarán del “Festival de Cholita Plurinacional”, que se realizará el 24 de noviembre, en el Multifuncional de Ciudad Satélite, El Alto.


Vilmita Corazón, Las luminosas, Lourdes y las presumidas y Las solteritas, de La Paz; Las kachamositas, Las doraditas, Las consentidas de Julián Rodríguez, Las dulzuras, Estefany Aguilar y las sabrositas de Cochabamba; Las estrellitas, de Santa Cruz; Dulce Flor, Hilaria Portillo y Las conquistadoras, de Potosí; y grupo Dignidad, de Oruro, interpretarán la música cumbia, chicha y autóctona en representación a diferentes regiones del país.

Del total de los 14 grupos de música popular, aproximadamente 20 cholitas pugnarán para llevarse la nominación de la “Cholita Plurinacional” del oriente, occidente, valle y en la modalidad de autóctono originario. El evento es organizado y será transmitido por Bolivia TV, según los organizadores.

Las postulantes se presentarán, en la primera ronda de competidores, cantando tres temas junto a su grupo de músicos, donde deben demostrar su cualidad artística y la coreografía. En la segunda parte, se realizará un maratón musical donde solamente las cholitas deberán demostrar su adaptabilidad y canto de un tema, junto a otro grupo de músicos.

El jurado estará integrado por un representante del Viceministerio de Descolonización, Rocio Moreira y un músico de la Banda de Poopó que calificarán las cualidades artísticas de las participantes para nominar a la “Cholita Plurinacional” del oriente, valle, occidente y en la modalidad de autóctono originario.

Se calcula un movimiento de 150 artistas, donde al menos 20 cholitas participarán para llevarse el premio, pero también habrá reconocimientos a la canción más gustada, grupo revelación, mejor coreografía y carisma.

Cada una de las ganadoras de las cuatro modalidades se llevarán un premio económico, el derecho de grabación de un disco en un estudio y vestuario; además, habrá plaquetas y reconocimientos a las participantes.

La Paz, 19 noviembre 2012 – J.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...