@ANBOLIVIA: CASO VIDAL: PARLAMENTARIOS DE OPOSICIÓN FORMARÁN UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 5 de noviembre de 2012

CASO VIDAL: PARLAMENTARIOS DE OPOSICIÓN FORMARÁN UNA COMISIÓN INVESTIGADORA



SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los diputados de Convergencia Nacional (CN) Luis Felipe Dorado, Adrián Oliva, Roy Moroni, María del Carmen España y Ericka Claure visitaron hoy al periodista Fernando Vidal, internado en la clínica Santa María tras el atentado a la Radio Popular de Yacuiba, y confirmaron la puesta en marcha de una comisión investigadora sobre el hecho.


“Venimos a expresar nuestra solidaridad, consternados por lo que ha pasado. Quiero anunciar al país que vamos a constituirnos un grupo de parlamentarios en una comisión para coadyuvar las investigaciones y exigir a las autoridades que den con los autores intelectuales de este hecho”, dijo Oliva.

El parlamentario lamentó la actitud del Ministro de Gobierno, “que sin que haya concluido la investigación ha emitido juicios de valor indicando que este era un caso que tenía que ver con un delito común, tratando de minimizar el hecho y dando además a conocer conclusiones de una investigación que no ha terminado. Le conminamos, le exigimos al Ministro de Gobierno que vaya Yacuiba y que declare ante el Fiscal todo lo que él sabe, que no sabemos todos los bolivianos”.

“Si el Ministro conoce todo aquello que vaya y declare quienes son los autores intelectuales, los móviles de este caso y si solo lo ha hecho para tratar de minimizar este hecho, quiero decirle que es un acto reprochable, condenable, que lo vamos a censurar en todas las instancias porque una autoridad no puede emitir un juicio anticipado antes de tener la información adecuada y conocer verdaderamente que es lo que ha sucedido”, indicó.

Oliva agregó que el pasado viernes remitió junto a la senadora María Elena Méndez una carta al Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando este caso: “vamos coordinar con la familia para pedir medidas cautelares y cumplir todo el procedimiento que corresponde para llegar a la Comisión y a la Corte Interamericana de DDHH”.

El jefe de la bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, consideró que lo sucedido en Yacuiba fue “un atentado terrorista” y exigió garantías constitucionales del gobierno para Vidal y su familia.

“Hemos constatado que no existe la seguridad necesaria ni para la familia ni en las instalaciones de la radio”, dijo.

Dorado adelantó que su bancada presentará ante la Cámara de Diputados una minuta de comunicación al Ministerio y la Policía para que den seguridad.

Por su parte, el diputado Roy Moroni informó que la mayoría oficialista bloqueó un proyecto de resolución camaral por el que se establecía una comisión multipartidaria para el seguimiento de las investigaciones.

Moroni definió a Vidal como “un hombre íntegro que ha estado contrastando una serie de situaciones en Yacuiba abriendo sus micrófonos, para que se ejerza el control social y la opinión pública pueda libremente expresar sus pensamientos”.

La diputada María del Carmen España coincidió en hacer un llamado a la comandante de Policía de Santa Cruz para brindar el resguardo necesario y acotó que el atentado fue “un acto de barbarie”.

Juana Ysacs, esposa de Fernando Vidal, dijo que el apoyo de los diputados fortalece a su familia en el difícil momento que están viviendo.

Santa Cruz, 05 noviembre 2012 – L.F.C./

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...