@ANBOLIVIA: MAMANI: ‘LOS ALTEÑOS NO ESTAMOS VIENDO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL, QUE GENEREN DESARROLLO RESPONSABLE’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2012

MAMANI: ‘LOS ALTEÑOS NO ESTAMOS VIENDO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL, QUE GENEREN DESARROLLO RESPONSABLE’


El Jefe Regional del MSM El Alto, Abel Mamani (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jïlir irpïrixa aka Regional del Movimiento Sin Miedo (MSM) El Alto markatxa, Abel Mamani, qhananchiwa jichhakamaxa alcalde Edgar Patana janiwa luqkiti markaruxa jach´a obras kunatixa janiwa compromiso uka kipkaraki funcionarios yäparuxa irnaqtkapkarakiti.

El Jefe Regional del Movimiento Sin Miedo (MSM) de El Alto, Abel Mamani, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) exteriorizó su preocupación porque el alcalde oficialista Edgar Patana no está ejecutando obras grandes de impacto social, que generen desarrollo responsable y ordenado bajo un plan debido a que la gestión edilicia es improvisa y copada de dirigencias pro gubernamentales.  

Mamani manifestó que a diario el ciudadano y la ciudadana de El Alto está observando la realización de obras parchadas, improvisadas y de dudosa calidad, pero no obras grandes de impacto social.

“Falta de capacidad, hay incapacidad en el municipio y en particular lo atribuyó a una gestión improvisada en cuanto planes de desarrollo y el personal. La alcaldía de El Alto está copada por dirigencias”, afirmó Mamani.

La recomendación

El Jefe Político del MSM de El Alto recomendó al burgomaestre oficialista dejar de improvisar la gestión, despedir a los funcionarios ineficientes y evitar las presiones dirigenciales con el propósito de empezar a ejecutar las grandes obras que viene prometiendo desde mayo de 2010.

El avance de obras

Según datos del Sistema Gestión de Modernización Administrativa (SIGMA) la alcaldía de El Alto tiene una ejecución financiera del 40.96 por ciento; en cambio, el Viceministerio de Inversión Pública (VIPFE) la municipalidad tiene un avance del 31.45 por ciento.

Por otra parte, Mamani manifestó que el informe que rinde el alcalde Edgar Patana al Concejo Municipal de El Alto es aprobado por presión oficialista, pese a una baja ejecución física y financiera de las obras. Aclaró que el burgomaestre rinde informes a las organizaciones sociales pro gubernamentales.

Según datos del MSM la popularidad del alcalde Edgar Patana a penas alcanza el 20 por ciento de respaldo ciudadano a su gestión.

El dirigente Mamani aseguró que el MSM cuando gane la alcaldía de El Alto en las Elecciones Generales del 2014 convertirá a El Alto en una ciudad de verdad.

El Alto, 28 octubre de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...