@ANBOLIVIA: GOBIERNO INCLUIRÁ EN CURRÍCULO ESCOLAR SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 28 de octubre de 2012

GOBIERNO INCLUIRÁ EN CURRÍCULO ESCOLAR SEGURIDAD CIUDADANA Y VIAL


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La seguridad ciudadana y vial será incluida en el currículo escolar con la finalidad de prevenir el delito desde el marco educativo, manifestó el domingo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Nenry Baldelomar.

    "En la III Cumbre de Seguridad Ciudadana se estableció que se debe trabajar desde el Ministerio de Educación y Policía para incorporar en el currículo escolar y docente contenidos de seguridad ciudadana y seguridad vial", explicó.

    La incorporación de este agregado a los deberes d elos educandos bolivianos a prevenir que niños, niñas y adolescentes sean vulnerables a accidentes y hechos ilícitos, tales como robos y los denominados 'secuestros express (rápidos).

    Según Baldelomar, los ministerios de Gobierno y Educación, las gobernaciones, alcaldías y Policía boliviana deben fortalecer en los planes y programas de seguridad ciudadana y proyectos educativos de prevención del delito.

    En ese sentido, los equipos técnicos de los ministerios de Gobierno, Educación y la Policía trabajan para incluir esa temática en la estructura educativa.

    Asimismo, las entidades públicas y privadas, apoyarán técnica o económicamente las iniciativas de la sociedad para prevenir el delito.

    Baldelomar reconoció que hay preocupación que la población escolar sea víctima de la delincuencia organizada que lleva a cabo los llamados "secuestros express", para exigir recompensa económica a los padres de familia.

    Aseguró que "el Gobierno no se queda de brazos cruzados ante el crecimiento de la delincuencia por lo que demandó a las gobernaciones, municipios y Ministerio Público el apoyo al esfuerzo de la Policía para combatir a la delincuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...