@ANBOLIVIA: INDÍGENAS SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR ECOLÓGICA EN EL TIPNIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

INDÍGENAS SE OPONEN A LA INSTALACIÓN DE UNA BASE MILITAR ECOLÓGICA EN EL TIPNIS


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los Indígenas de tierras bajas no están de acuerdo con el anuncio del gobierno de instalar una unidad militar ecológica en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para que realice tareas de control, afirmó el secretario de Justicia de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Ángel Yubanore.

El dirigente indicó que los habitantes de esa reservar ecológica saben perfectamente administrar los recursos ecológicos que existen en el parque, sobre todo los ríos, mismos que se constituyen en medios de transporte para las familias indígenas.

Señaló que el gobierno está muy nervioso porque a toda costa quiere garantizar la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el corazón del TIPNIS para que los cocaleros del trópico cochabambino puedan acceder a nuevas tierras y ampliar sus cultivos.

“El gobierno quiere contaminar los ríos para culpar a los indígenas, está muy nervioso, vamos a instalar resistencia así como a la consulta trucha, somos los dueños de la TCO, no permitiremos la creación de los cuarteles ecológicos”, enfatizó el dirigente.

Santa Cruz, 13 agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...