@ANBOLIVIA: IMPUESTOS NACIONALES RECAUDÓ EN SIETE MESES BS 23.888,6 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

IMPUESTOS NACIONALES RECAUDÓ EN SIETE MESES BS 23.888,6 MILLONES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Roberto Ugarte, informó el lunes que esa entidad recaudó entre enero y julio de esta gestión 23.888,6 millones de bolivianos, cifra que representa un 31%  más de lo obtenido en similar periodo de 2011 cuando los cobros orillaron los 18.212,2 millones de bolivianos.


    "Impuestos Nacionales recaudó al mes de julio 23.888,6 millones de bolivianos, el cual se ha tenido un incremento del 31 por ciento en relación al mismo periodo de 2011, el año pasado a julio se habría recaudado 18.212,2 millones de bolivianos", indicó en rueda de prensa.

    Explicó que el incremento registrado en las recaudaciones se debe a las políticas de concientización que impulsa esa entidad, sobre la importancia de adoptar una cultura tributaria en todos los bolivianos.

    La autoridad tributaria indicó que los mayores contribuyentes son el sector petrolero, seguido del minero, comercio, transporte, telecomunicaciones e industria manufacturera.

    Además, dijo que el departamento de La Paz es la región que mayor aporte registró, con una participación del 28,5 por ciento (Bs 6.797,8 millones) de las recaudaciones totales, seguido por Santa Cruz con el 26,1 por ciento (Bs 6.240,5) y de Cochabamba con un 5,5 por ciento (Bs 1.309,6 millones), entre los más importantes.

    "Es un resultado positivo para la institución, para el país. Todos los bolivianos tenemos la obligación de cumplir con el pago de impuestos para que esto se transforme en obras, en inversión pública y en todos los servicios que presta en Estado Plurinacional", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...