@ANBOLIVIA: EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTINÚA CON EL PAGO DEL BONO ESTUDIANTIL PARA EVITAR LA DESERCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2012

EL MUNICIPIO DE EL ALTO CONTINÚA CON EL PAGO DEL BONO ESTUDIANTIL PARA EVITAR LA DESERCIÓN


Los estudiantes en la cancelación del bono escolar(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Jilata Mario Gil, aka Dirección Municipal de Educación El Alto markatxa qhananchiwa sarantasipkakiwa luqt´asina pä pataka bolivianos ukkha qullqi aka Bono Escolar sata Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA) uka tuqita.


El Director Municipal de Educación de El Alto (GAMEA), Mario Gil, informó a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que continúan con la cancelación del bono estudiantil de 200 bolivianos denominado Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (PARDEEA) misma que beneficia a los estudiantes de preinicial e inicial del nivel primario además de estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de secundaria con el objetivo de motivar la permanencia escolar y evitar los abandonos en la Educación Formal.

La autoridad explicó que la semana anterior la municipalidad efectivizó el pago del bono escolar a los estudiantes de preinicial e inicial del nivel primario. Del 12 al 15 de agosto efectivizarán la cancelación del bono estudiantil a los educandos de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Gil aclaró que los Directores de unidades educativas que no hayan presentado la documentación respectiva de los estudiantes beneficiarios hasta el pasado mes de julio no recibirán el bono escolar en este cronograma, razón por la cual la municipalidad elabora un nuevo cronograma de cancelación del bono escolar.

“Los Directores que no han presentado las documentaciones lo vamos a lamentar mucho, quiero que nos entiendan también, lo vamos ha realizar en un nuevo cronograma”, afirmó Gil.

La alcaldía de El Alto presupuestó 19 millones de bolivianos para efectivizar el pago del bono escolar de 200 bolivianos a cada estudiante que cuente con más del 80 por ciento de asistencia regular al establecimiento educativo.

Según datos del municipio hasta hace dos años la ciudad de El Alto tenía el 12 por ciento de deserción escolar; sin embargo, está se redujo al 3 por ciento debido al pago del Bono Escolar PARDEEA y el Juancito Pinto.

A criterio de Gil la municipalidad viene analizando junto a la Federación de Padres de Familia (FEDEPAF) la entrega en efectivo ó en especie de los 200 bolivianos que recibían anteriormente los estudiantes del sexto de secundaria.

El Alto, 12 agosto de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...