@ANBOLIVIA: CANADÁ FINANCIARÁ 95.592 DÓLARES PARA FORTALECIMIENTO DEL SEGIP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de agosto de 2012

CANADÁ FINANCIARÁ 95.592 DÓLARES PARA FORTALECIMIENTO DEL SEGIP


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno de Canadá financiará este año 95.592 dólares canadienses para el fortalecimiento institucional del Servicio General de Identificación Personal (EGIP), informaron el lunes fuentes oficiales.

    Con ese fin, el Ministerio de Planificación del Desarrollo, el SEGIP y la Embajada de Canadá, suscribirán un acuerdo para la implementación del proyecto de fortalecimiento institucional.

    "La inversión del Proyecto de Contribución llega a 122.867 dólares canadienses con una contra parte del SEGIP de 27.275  y la contribución de la Embajada de Canadá de 95.592", detalló el director del SEGIP, Antonio Costas.

    Explicó que el Proyecto tiene como objetivo contribuir al proceso de estructuración, consolidación y sostenibilidad del SEGIP.

    Los recursos serán destinados a la elaboración del Plan Estratégico Institucional y el estudio económico sobre los ingresos que capta esa entidad, complementó.

    Según fuentes oficiales, la Embajada de Canadá, a través de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), se encuentra en la fase final de implementación del Mecanismo Estratégico de Gobernanza (MEG), cuyo propósito es fortalecer instituciones públicas seleccionadas, con el fin de promover inclusión social con equidad, la democratización y el control gubernamental efectivo, la toma de decisiones objetivamente y con igualdad de género.

    El Fondo Reactivo de Apoyo a la Gobernanza, es parte integral del MEG, como un instrumento estratégico, dinámico, flexible y oportuno para dar una respuesta efectiva a las demandas del sector público.

    El fondo contribuye el financiamiento a programas, proyectos e iniciativas del sector público boliviano con el fin de mejorar la Gobernanza en Bolivia.

    El acuerdo, que se firmará el martes, tiene el propósito de fortalecer y consolidar esa institución, bajo el monitoreo de la representación diplomática que desembolsará el presupuesto en tres partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...