@ANBOLIVIA: ATRACO A DOS BUSES EN RUTA A APOLO SIGUE EN INVESTIGACIÓN, PRESUMEN QUE HAY MÁS IMPLICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de agosto de 2012

ATRACO A DOS BUSES EN RUTA A APOLO SIGUE EN INVESTIGACIÓN, PRESUMEN QUE HAY MÁS IMPLICADOS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La investigación del atraco perpetrado el 22 de junio en la ruta Apolo-La Paz contra dos buses, que cobró la vida de una persona y dejó varios heridos aún no fue cerrado, pues se presume que existen más implicados en el hecho, apuntó el domingo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Las víctimas del atraco del 22 de julio del presente año señalaban que se trataba de al menos de 15 a 20 personas las que participaron en el ataque que se registró cerca de la media noche, cuando había oscuridad, en un punto geográfico aislado y con una suerte de sicosis colectiva que genera ese tipo de acciones", dijo en el programa el Pueblo es Noticia difundido por medios estatales.

    En ese sentido, manifestó que la investigación por parte de la Policía Boliviana prosigue para establecer la participación de esos otros implicados con el atraco de características muy particulares y que conmocionó al pueblo boliviano.

    La autoridad destacó el profesionalismo del personal policial y fiscales que en el operativo realizado entre el jueves 9 y viernes 10 de agosto permitió la aprehensión de nueve presuntos atracadores, cuyo líder que Marco Quispe Callancho que vivía a 45 minutos de Suches, en un lugar aislado y de difícil acceso, hecho que llamo la atención.

    En ese lugar y de manera simultánea, dijo, en Suches, donde había fiesta se realizaron tres allanamientos y en una de las casas la mujer detenida intento ocular una escopeta.

    Dejo establecido que el GICE un grupo de elite de la Policía y la FELCC por esta acción rápida ha impedido que se registren nuevos hechos violentos.

    Para el efecto, se realizaron en las zonas aledañas a Suches y otras comunidades varios rastrillajes, incluso El Alto dentro de los preparativos de la operación sorpresa por la peligrosidad de los delincuentes; ocho varones y una mujer y de esos cinco bolivianos y cuatro peruanos.

    El Ministro explicó que la investigación se inició a partir de las hipótesis de que era un caso narcotráfico, delito común o terrorismo o senderistas como algunos medios habían especulado. "Se establecieron las hipótesis y luego de buscó una analogía con casos similares en la zona", apuntó.

    Para ello se hizo una revisión de los antecedentes de denuncias de otros casos similares que se registraron en la zona, tomando en cuenta que el modo de operar estableció que los atracadores seguían desplazados por esa área.

    Los integrantes de la banda, quienes fueron detenidos, serán traslados el lunes a las cárceles de Chonchocoro, San Pedro, Miraflores y Centro de Rehabilitación para Jóvenes Infractores "Calahuma" de Viacha tras la orden del juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Franz Zabaleta, quien dispuso el sábado detención preventiva por la comisión de los delitos de homicidio, robo agravado, lesiones graves y asociación delictuosa.

    Marcos Quispe Callancho (El Araña), implicado en este y otros casos como el atraco registrado el 27 de mayo de 2011 será recluido en la cárcel de Chonchocoro.

    El adolescente Eloy Quispe Mamani (16), será internado en el Centro de Rehabilitación de Jóvenes Infractores de la ley "Calahuma" de Viacha.

    La ciudadana peruana Angelina Allasi Roylas (35) será llevada a la cárcel de mujeres de Miraflores, mientras que los hermanos Esteban, Justo y Pablo Quispe Callancho serán conducidos al penal de San Pedro.

    En ese mismo centro penitenciario serán recluidos los ciudadanos peruanos César David Pampa Pasoco, Armando Ajahuana Callisaya y Vicente Gutiérrez Perales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...