@ANBOLIVIA: IX MARCHA SE REÚNE PARA VER SI SE QUEDA HASTA EL 16 DE JULIO O SE VA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de julio de 2012

IX MARCHA SE REÚNE PARA VER SI SE QUEDA HASTA EL 16 DE JULIO O SE VA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / Erbol).- La presidenta de la comisión de marcha de la IX movilización en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Bertha Bejarano, informó que los líderes de la caminata se reúnen de emergencia para definir si la vigilia continúa hasta el 16 de julio en la sede de gobierno o deciden retornar a su comunidades para frenar la “post consulta” sobre la construcción de una carretera en medio de la zona ecológica. 


“Estamos reunidos para ver si la vigilia continúa hasta el 16 de julio o si los hermanos deciden retornar a sus comunidades para empezar la defensa del TIPNIS”, declaró la líder indígena a Erbol. 

Lamentó que el presidente Evo Morales no los convoque al diálogo para tratar la plataforma de demandas de nueve puntos, pese a que instalaron hace más de una semana una vigilia cerca a la plaza Murillo y en puertas de la Vicepresidencia. 

Aseveró que no reconocerán a los nuevos representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) como se pretende hacer en la Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas (GANPI) al que convocaron en Santa Cruz las regionales que firmaron convenios programáticos con el gobierno.

“Los pueblos indígenas no vamos a reconocer  a los que se han vendido, son algunos dirigentes. No podemos permitirlo porque mañana sube otro partido y va romper nuestra estructura orgánica como quiere hacer este gobierno”, indicó. 

Añadió que de definir el retorno a sus comunidades vetarán el ingresó del gobierno al Isiboro Sécure, como hizo con los indígenas al impedirles que pasen a la plaza Murillo. 

La Paz, 10 Jul 2012 – A.A./ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...