@ANBOLIVIA: VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO CONFORMAN EL COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES VECINALES (+ FOTOS)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de junio de 2012

VECINOS DE LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO CONFORMAN EL COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIONES VECINALES (+ FOTOS)


Los vecinos y vecinas de la zona Atipiris en asamblea(ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Markachirinakaxa aka Urbanización Atipiris Distrito 8 El Alto markatxa chhijllt´awayapxiw Comité Electoral uka sart´ayañapataki chhijllawinaka jutïr urunakatakixa, ukhamata aka zonax machaq irpirinïñapataki. Akax p´iqincht´askiwa jilata Efraín Escalante, jupax siwa kamachinakarjamaw wakt´ayatäni chhijllawinakaxa.
 
Los vecinos y las vecinas de la Urbanización Atipiris del Distrito 8 de la ciudad de El Alto, reunidos en ampliado vecinal, han conformado el domingo el Comité Electoral rumbo a las elecciones generales 2012 para renovar el directorio vecinal, misma que fue posesionado por la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE).

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA) visitó la reunión vecinal donde cada uno de los vecinos y vecinas expuso sus razones para ratificar al actual directorio ó conformar el Comité Electoral rumbo a las elecciones vecinales 2012.

Posteriormente se determinó someter a votación las dos opciones y se definió conformar el Comité Electoral, para ello se eligieron ternas vecinales, mismas que fueron sometidas a votación.

El Comité Electoral está conformado por el vecino Efraín Escalante como presidente, la vecina Candelaria Mérida como vicepresidenta y Eufrasio Huanca como Secretario General. Ellos fueron posesionados por el Secretario de Asuntos Internacionales de la FEJUVE El Alto, Humberto Rojas.

El flamante presidente del Comité Electoral, Efraín Escalante, agradeció a cada uno de los vecinos y las vecinas por la confianza depositada en su persona. Se comprometió hacer cumplir el Estatuto Orgánico de la FEJUVE y de la zona en las justas electorales. “Nosotros vamos a consensuar la convocatoria para que haya una elección transparente y participativa en la zona”, indicó el dirigente.

Escalante pidió a los miembros de la FEJUVE unificar el Distrito 8 para priorizar la educación y la salud con el objetivo de lograr el desarrollo de las zonas. Aclaró que el actual directorio vecinal seguirá con sus funciones hasta la elección de las nuevas autoridades vecinales.

Por su parte, la vicepresidenta Candelaria Mérida, se comprometió a ‘trabajar por los vecinos y para los vecinos y vecinas’ de la zona Atipiris del Distrito 8 de El Alto.

El Comité Electoral emitirá en los próximos días la convocatoria oficial a las elecciones vecinales donde se especificará los requisitos y la modalidad de presentación de los frentes que pugnarán por la presidencia vecinal. La nueva directiva vecinal será posesionado el próximo 4 se septiembre, durante el 29 aniversario de la Urbanización Atipiris.

El actual directorio vecinal

Los vecinos y vecinas de la zona Atipiris en asamblea(ANBOLIVIA).
El actual presidente de la zona Atipiris, Santiago Mamani, informó que mediante la municipalidad se ejecutó 945.000 bolivianos en la ejecución de obras como el enlosetado de vías, la construcción de parques recreacionales, los campos deportivos y otras. Precisó que falta por ejecutar 1.121.000 bolivianos en la conclusión de vías enlosetadas, canchas deportivas, parques infantiles y otras.

El actual directorio logró el inicio de la ejecución de la construcción del gas natural domiciliario, las conexiones domiciliarias del alcantarillado sanitario y otras. “Hay varias obras que ya están empezando como la avenida Bespucio, la cancha de Césped Sintético, la instalación de gas natural. Yo como dirigente he demostrado con obras mi gestión”, indicó Mamani.

En la asamblea vecinal 155 vecinos y vecinas avalaron el informe del actual directorio vecinal.

La Urbanización Atipiris tiene 28 años y recién empiezan a ejecutarse las obras del alcantarillado sanitario y las conexiones de gas natural domiciliario, pero falta la conclusión de obras zonales.

El Alto, 10 de junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...