@ANBOLIVIA: CON GRAN AVANCE LA INSTALACIÓN DE POSTES DE SEMAFORIZACIÓN EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de junio de 2012

CON GRAN AVANCE LA INSTALACIÓN DE POSTES DE SEMAFORIZACIÓN EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- La excavación de zanjas e instalación de postes para los semáforos vehiculares y peatonales en el Casco Urbano Central, tiene un avance del 75 por ciento, reveló el domingo el jefe de la Unidad Especial de Infraestructura y Semaforización Vial, Alfonso Oblitas.

La ejecución de este Sistema de Semaforización incluye un total de 91 intersecciones en calles y avenidas del Centro de La Paz, desde Sopocachi hasta inmediaciones de la Pérez Velasco.

“Son 91 intersecciones en el Caso Urbano Central, en la zona Central y también en Sopocachi, es decir, avenida Arce, 6 de Agosto, 20 de Octubre, parte de San Pedro y el sector completo de la plaza Murillo. Todo ese perímetro que abarca la Sucre hasta la Mariscal Santa Cruz, desde la Genaro Sanjinez hasta la Bueno”, explicó, en un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Dicho sistema es integral, porque no sólo se instalarán semáforos vehiculares, sino también peatonales, sonoros para personas no videntes, pulsadores, cámaras de control, señales visuales y un centro de control.

Con la implementación de este nuevo sistema de semaforización se tendrá una mejora sustancial, porque se tendrá un sistema automatizado y controlado desde un centro de monitoreo, lo que permitirá programar sus funcionamiento por tiempos, en función de las horas pico y de la saturación vehicular en el centro paceño.

Este trabajo se inició a fines de enero de este año y concluirá con la instalación de los nuevos semáforos. Por ello, varios de los que actualmente funcionan serán sacados y llevados a otros puntos de la ciudad, previa evaluación de su estado.

“Tenemos actualmente cinco sistemas instalados en la ciudad. Entonces vamos a ver cuáles todavía son tecnologías que se pueden seguir utilizando y ésos van a cubrir otras áreas que nos tienen semáforos. Una vez que los retiremos, tenemos que verificar el estado técnico en el cual se encuentran”, afirmó Oblitas.

Señaló que la Comuna cuenta con repuestos para mantener, modificar o mejorar esos semáforos y luego instalarlos en nuevas intersecciones en otras zonas de La Paz.

Las zanjas que se están cavando para la instalación de los postes y que a la vez servirán para el cableado subterráneo, tienen una profundidad de entre 60, 70 y hasta un metro. Esta variación se debe a la profundidad que también se tiene de otro tipo de instalaciones subterráneas.

“Tienen conexión subterránea para conectar entre dos postes, hasta el regulador y de ahí, mediante fibra óptica, comunicarse con el centro de control que vamos a tener”, indicó la autoridad.

También dijo que dicho centro de control, será integrado y servirá para monitorear todo el funcionamiento de este sistema de semaforización, desde la programación para su funcionamiento hasta el seguimiento durante las 24 horas del día.

La Paz, 10 junio de 2012 –ECH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...