@ANBOLIVIA: BOLIVIA PREVÉ PRODUCCIÓN DE MÁS DE 44.000 TONELADAS DE QUINUA PARA ESTA GESTIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

BOLIVIA PREVÉ PRODUCCIÓN DE MÁS DE 44.000 TONELADAS DE QUINUA PARA ESTA GESTIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA / ABI).- El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Lucio Villca, informó el lunes que Bolivia prevé una producción de más de 44.000 toneladas de quinua para esta gestión, tras la cosecha de alrededor de 69.972 hectáreas.

    "Tenemos la información que se han sembrado 69.972 hectáreas, del cual tendríamos una producción esperada de más de 44.000 toneladas. Esta información estadística es en articulación  con el Viceministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario", indicó a la ABI.

    No obstante, explicó que sólo el 50 por ciento de la quinua producida en el país se exporta de manera legal a distintos mercados de América Latina y un 40 por ciento sale a través de mecanismo ilegales.

    "El restante 10 por ciento es el que consumimos en el país", precisó.

    Anunció que muchas regiones del país fortalecieron el cultivo de la quinua "silvestre con grano duro" (ajaras) para incrementar la producción de la "quispiña" e incentivar su exportación.

    Recordó que Bolivia es el primer productor y exportador de quinua en el mundo y controla más del 70 por ciento del mercado internacional.

    Además, remarcó que la quinua es uno de los pocos alimentos de origen vegetal y nutricionalmente completo, que presenta un adecuado balance de proteínas, carbohidratos y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...