@ANBOLIVIA: 80 OBREROS EDILES DAN FORMA AL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA PORTADA DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de junio de 2012

80 OBREROS EDILES DAN FORMA AL COMPLEJO DEPORTIVO DE LA PORTADA DE LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANBOLIVIA).- Sin pausa, 80 obreros de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde) construyen, en la zona de La Portada de la ciudad de La Paz, un nuevo complejo deportivo que contará con baños, camerinos, una sala de reuniones, graderías y un área deportiva con pasto sintético.


El jefe de la Unidad de Construcciones de Emaverde, Oscar Quintanilla, ha informado el lunes que tras el ingreso de maquinaria pesada, que removió 1.800 cubos de tierra para el nivelado de la cancha deportiva, se procedió a la construcción de muros de contención y de gaviones para estabilizar el sector.

“La estabilización del área deportiva tiene 80 por ciento de avance. Hemos construido en la parte alta y al lado de la Unidad Educativa Fe y Alegría unos muros de contención y de gaviones. Este trabajo será concluido la siguiente semana. Luego se procederá a la construcción de los sistemas de drenaje para el mantenimiento del pasto sintético”, manifestó, según un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANBOLIVIA).

Señaló que actualmente se techa la estructura del servicio higiénico del área deportiva que cuenta con seis cubículos, tres para varones y tres para mujeres. Asimismo, se inició con la obra fina, es decir, el colocado de cerámica en el piso, el revoque de paredes, la instalación de los servicios de agua, luz y alcantarillado.

Además, obreros de Emaverde realizan similar trabajo en los camerinos, la sala de reuniones, los baños y el área administrativa.

“Otro de los componentes importantes es la construcción de la gradería para el público que, también, tiene un 80 por ciento de avance. Sólo falta un tramo para su conclusión. Luego, se pasará a la etapa de afinado para dar color a  las gradas que tienen una longitud de 82 metros lineales”, manifestó.

Quintanilla sostuvo que las graderías tendrán capacidad para acoger cómodamente a  más de mil personas. La inversión en la obra deportiva es de cinco millones de bolivianos.

Entre otros trabajos resaltó que “se habilitarán dos ingresos, pasillos y jardineras con una variedad de plantines. Además, para evitar la salida de los balones a la parte baja se enmallará el área y se instalará un sistema de iluminación con reflectores similar al campo deportivo de Chamoco Chico”.

Anteriormente, esta área deportiva de La Portada lucía una cancha precaria de tierra que no brindaba las condiciones necesarias para los deportistas.

La Paz, 11 junio de 2012 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...