SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Fue un domingo atípico para The Strongest y Universitario en el estadio Hernando Siles. El partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Clausura entre ambos equipos tuvo que suspenderse ante la falta de árbitros.
Inicialmente, la aerolínea encargada de trasportar desde Beni a la terna arbitral liderada por Alejandro Mancilla sufrió problemas técnicos en dos ocasiones, ayer por la tarde y hoy en la mañana, razón que obligó a designar una nueva.
El plan B de la Comisión de Árbitros en el país constó en nombrar al orureño Guery Vargas, quien aseguró haberse enterado cerca al mediodía de esta noticia y como el aeropuerto internacional de El Alto se encontraba inoperante, se trasladó por carretera y arribó a La Paz 90 minutos más tarde (16:20), cuando los equipos ya habían abandonado el escenario deportivo.
“Queremos evitar cualquier tipo de susceptibilidades y por eso, ante el compromiso del Tigre para correr con los gastos de la U, el partido ha quedado suspendido hasta este lunes a las 20:00”, señaló el veedor del partido, Ramiro Pinedo, tras sostener varias reuniones con directivos de ambos clubes.
Los visitantes propusieron que se jugase bajo el arbitraje del cuarto juez, coadyuvado por réferis de la Asociación Paceña de Fútbol, pero los gualdinegros mantuvieron su posición hasta el final ante la inconformidad estudiantil que finalmente improvisó una práctica de fútbol en la cancha del Siles.
La confusión también se trasladó a las afueras del recinto. Miles de personas con boleto en mano pidieron la devolución del costo de sus boletos y no encontraron una respuesta inmediata. “Nos están robando. Yo no puedo venir mañana al fútbol. ¿Dónde están los dirigentes?”, expresaban a voz en cuello algunos aficionados.
Finalmente, el directivo atigrado Carlos Casso, ofreció una rueda de prensa señalando que se devolverá el pago en oficinas de la calle Colón y pidió disculpas al hincha. “Esto escapa de nuestras manos. Lamentamos el mal momento que les hicimos pasar y les pedimos nos comprendan, también el club está perdiendo mucho dinero”, finalizó.
Así finalizó una jornada repleta de incertidumbre, molestia e improvisación en la que los jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchas se quedaron con ganas de ver quién será el nuevo puntero liguero, ya que en Oruro sucedía lo impensado; San José caía y les dejaba el camino expedito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital