@ANBOLIVIA: ELIO DICE QUE PROCESO A LA RAZÓN ‘NO DEBERÍA ASUSTAR’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

ELIO DICE QUE PROCESO A LA RAZÓN ‘NO DEBERÍA ASUSTAR’

Pide “reserva” a los medios
Marcelo Elio, presidente de la Cámara de Diputados. 
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elio, afirmó que no debe “asustar” el proceso que la justicia le sigue al periódico La Razón, en el cual un juez ordenó que se revele la fuente de un reportaje sobre la demanda marítima interpuesta ante la Corte Internacional de Justica (CIJ).


“Este tipo de circunstancias no deberían asustar, sino que deberían más bien motivarnos a manejar estos temas con los elementos de seguridad nacional frente a un tema tan sensible como es la demanda marítima”, dijo el oficialista.

La Procuraduría General del Estado pidió a la justicia que se levante el secreto de fuente para una publicación del suplemento Animal Político. Luego el juez Jhonny Machicado ordenó que el matutino revele quién brindó información para su reportaje, informó La Razón.

     
Al respecto, Elio manifestó: “hemos explicado que los temas que tienen que ver con la memoria histórica se manejan en reserva. No porque queremos, sino porque está dispuesto así por el tribunal de La Haya”.

El opositor, Willman Cardozo, recordó que la Ley de Imprenta dispone la inviolabilidad del secreto en esta materia. En cuanto a la decisión del juez, dijo que demuestra que el Órgano Judicial está sometido al Poder Ejecutivo.


Asimismo, el jefe de bancada de Convergencia Nacional, Alex Orozco, afirmó que este proceso judicial es una “bomba de humo” para tapar el rediseño de circunscripciones uninominales.

 
Lo que no se debe decir

Elío propuso hacer un gran evento donde se informe  a los periodistas “lo que no se debe decir” sobre la demanda boliviana ante la CIJ. Tanto él como la senadora Gabriela Montaño pidieron “reserva” a los medios de comunicación sobre los pormenores del recurso planteado por el Estado.

Orozco, por su parte, señaló que la información sobre la demanda marítima no puede ser privilegio de los políticos. Agregó que “más bien” el Gobierno debe pasar los documentos a la prensa para advertirles qué se debe decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...