@ANBOLIVIA: DETECTAN INDISCIPLINA EN CONDUCTORES DE PUMA KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

DETECTAN INDISCIPLINA EN CONDUCTORES DE PUMA KATARI

El 15% falló en una evaluación, según Bejarano
Chofer de Puma Katari. Foto: archivo: Erbol.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una evaluación realizada a la tarea del personal de los buses Puma Katari detectó que existen conductores que cometen actos de indisciplina en su trabajo, informó el Oficial Asesor de la Alcaldía de La Paz, Gustavo Bejarano.


El funcionario precisó que hay conductores que llegan tarde a su trabajo, causando demoras en el servicio, y otros que tienen fallas en la limpieza del bus.

Bejarano agregó que algunos de los choferes tienen “mañas” que pueden dañar al vehículo. “Tienden a apretar demasiado el embriague. Tenemos problemas luego en los discos o en la prensa. Eso nos ha ocasionado en algunos casos el sobrecalentamiento. Son hábitos de conducción que nos pueden repercutir en el mantenimiento”, explicó.

En cuanto a los anfitriones de los buses, el edil indicó que algunos de ellos fallan en el manejo del sistema contable y la atención al pasajero.

“Al terminar su jornada, el personal tiene que entregar su arqueo de caja y por tanto debe dominar esa metodología contable, la computadora y el sistema informático que manimos. Entonces tenemos una minoría que tiene esas deficiencias y vamos a buscar personal con más experticia”, dijo.

A pesar de estas observaciones, el Oficial Asesor afirmó que el 85 por ciento del personal tuvo una nota “excelente” en la evaluación.  

El alcalde Luis Revilla ya anunció el “recambio” de personal en los Puma Katari. Al respecto, Bejarano señaló que habrá “ajustes” en el 15 por ciento del personal que falló en su evaluación.


En este sentido, la Alcaldía lanzó una convocatoria para 50 nuevos funcionarios del La Paz Bus, entre choferes, anfitriones, mecánicos y supervisores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...