@ANBOLIVIA: ANH: REGISTRO GRATUITO DE VEHÍCULOS A GNV DEMANDA SÓLO 5 MINUTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

ANH: REGISTRO GRATUITO DE VEHÍCULOS A GNV DEMANDA SÓLO 5 MINUTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó el viernes que el registro gratuito de cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV), en los talleres de conversión autorizados por ese ente regulador, demanda sólo cinco minutos.


    La ANH recordó que el registro de cilindros de GNV busca recabar información real sobre las condiciones técnicas de los mismos, para impulsar acciones que garanticen la seguridad de los conductores, usuarios y familias bolivianas que se transportan en motorizados que funcionan con ese carburante.

    Actualmente existen 358.311 vehículos a GNV en el país, según un boletín de la ANH.

    La ANH ratificó que el único requisito para el registro es la presencia física del vehículo en un taller de conversión a GNV autorizado por la ANH.

    En los talleres,  el encargado registrará en una planilla otorgada por la entidad reguladora, el número de Roseta Única de GNV, número de placa de control, la serie del B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación) y los datos del cilindro, además de la marca, número de serie y año de fabricación.

    Posteriormente, el mecánico del taller colocará un autoadhesivo de 'registrado' sobre el cilindro que identifique que el vehículo fue sometido a ese proceso.

    De acuerdo a la ANH, cada cinco años los cilindros deben ser recalificados en talleres especializados, porque esos tambores tienen una vida útil de 20 años, es decir, deben pasar por ese proceso técnico 4 veces durante el periodo citado.

    Los nombres y direcciones de los talleres de conversión a GNV autorizados por la ANH en todo el país se encuentran publicadas en la página web de esa entidad (www.anh.gob.bo), además, las consultas o denuncias de irregularidades pueden realizarse a través de la línea gratuita 800-10-6006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...