@ANBOLIVIA: PERIODISTAS EN EMERGENCIA POR RESOLUCIÓN JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

PERIODISTAS EN EMERGENCIA POR RESOLUCIÓN JUDICIAL

Juez pide levantar secreto de fuente en 3 días
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los periodistas del diario La Razón se declararon ayer en emergencia ante la resolución del juez décimo primero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Jhonny Machicado, que ordenó al periodista Ricardo Aguilar levantar el secreto de la fuente sobre un reportaje referido a la demanda marítima.

Los periodistas de La Razón nos declaramos en estado de emergencia en contra de la actuación del juez Jhonny Machicado que de manera sumaria y sin escuchar a las partes, ha emitido una resolución en la que dispone el “levantamiento del secreto de fuente”, señala el comunicado. La decisión judicial responde al pedido del Procurador del Estado, Héctor Arce, que procesa al diario paceño por presunto delito de espionaje y revelación de secretos.

Agrega que también están en contra de la actuación del fiscal de materia, Facundo Coronel Choque, quien ha solicitado también “el levantamiento del secreto de fuente”, sin convocar a las partes involucradas y de forma expedita.

Los acusados de cualquier “delito” tienen derecho a la defensa y los supuestos yerros de los medios de comunicación tienen que procesarse en los jurados de imprenta, como establece la Constitución Política del Estado y la Ley de Imprenta. El juez Jhonny Machicado Apaza debió declinar competencia y no lo hizo, de forma cuestionable, subraya.

Por tanto, los periodistas de La Razón estamos en estado de emergencia, denunciamos este proceso oscuro y nos reservamos el derecho de llevar adelante acciones en defensa de la libertad de expresión e información, de la Ley de Imprenta y del secreto profesional en materia de imprenta, indica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...