@ANBOLIVIA: DIPUTADA DE OPOSICIÓN ANUNCIA INTERPELACIÓN A PRESIDENTA DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

DIPUTADA DE OPOSICIÓN ANUNCIA INTERPELACIÓN A PRESIDENTA DEL TSE

Diputada de oposición, Maida Paz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La diputada de oposición, Maida Paz, anunció, en medio de una rueda de prensa, una interpelación a la presidenta del organismo electoral, Wilma Velasco, por vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE) con la aprobación del  Reglamento de Delimitación de Circunscripciones Uninominales.


Indicó en ese contexto que van a interpelar a Velasco y “pedirle su renuncia  porque este reglamento está violando la Constitución Política del Estado”.

La legisladora llamó a  instituciones y autoridades electas a defender la representación del ciudadano, ya que el actual reglamento del TSE, estaría discriminando la votación de los ciudadanos que habitan en el área urbana.

Dijo que el Tribunal Supremo Electoral “está discriminando la votación de los habitantes que vivimos en la ciudad, estamos perdiendo siete circunscripciones uninominales  en  la ciudad de Santa Cruz”. 


Explicó que con esta distribución se estaría quitando la representación a 19 diputados  uninominales en las ciudades capitales y “esto es una muestra de que el Movimiento Al Socialismo está desesperado porque estaría perdiendo apoyo en las ciudades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...