@ANBOLIVIA: SUSPENDEN POR 20 AÑOS A EXDIRIGENTE DE LA APG

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

SUSPENDEN POR 20 AÑOS A EXDIRIGENTE DE LA APG

Bartolo pide pruebas sobre denuncias de estafa
El exdirigente de la APG, Nelsón Bartolo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) decidió suspender por 20 años al exdirigente de esa organización indígena, Nelsón Bartolo, por supuesta estafa y malversación de fondos cuando era secretario de Recursos Naturales, informó el sabio guaraní Felipe Román.


Román explicó que la decisión adoptada es parte de la justicia indígena y que de acuerdo con la sanción, en ese lapso Bartolo no debe ejercer cargo alguno ni en la APG, ni en las capitanías, menos en las comunidades.

“Por su actitud negativa, por su actitud dañina hacía la Asamblea del Pueblo Guaraní, vamos a profundizar esto, pero para que el pueblo se entere que hay una actitud de estafa. Aplicaron la justicia comunitaria, no lo han flagelado, se ha decidido que el hermano Nelsón (Bartolo) no ejerza ningún cargo en ninguna parte, ni en las comunidades, durante 20 años”, señaló Román a radio Parapetí de la red Erbol.

Actualmente Bartolo trabaja en el Consejo de Capitanías de Chuquisaca (CCCH) como coordinador de monitoreo socioambiental para el proyecto sísmico 3D y 2D del Bloque Caipidendi, lo que para el sabio guaraní muestra una complicidad de parte de algunos dirigentes de esa organización por acoger al exdirigente.   

Por su parte el acusado desmintió las denuncias en su contra y pidió a la actual directiva de la APG, que preside Domingo Julián, que pruebe con documentos los supuestos delitos de estafa y malversación de fondos que habría cometido.  

“El momento que yo quise entregar los bienes, no quiso recibirlo el actual secretario de Recursos Naturales (Roberto Quispe) y sacaron a la fuerza todas las cosas que teníamos en la oficina y eso por qué  no lo dicen ellos. Yo no voy a entrar en ese juego, pese a que me calumniaron con resoluciones, lastimándome. Yo veré la forma de defenderme porque deben hablar con papeles”, manifestó.

Añadió que la decisión de suspenderlo por 20 años de cualquier función, fue tomada solo por cinco capitanías de Santa Cruz de 28 que acoge la APG, calificando el hecho de una simple injuria y desconociendo las razones de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...