@ANBOLIVIA: ASAMBLEA LEGISLATIVA INTERPELA A MINISTRO DE GOBIERNO POR CASO TERRORISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

ASAMBLEA LEGISLATIVA INTERPELA A MINISTRO DE GOBIERNO POR CASO TERRORISMO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, instaló el viernes por la tarde la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a solicitud de la oposición para que explique sobre una solicitada publicada por esa cartera de Estado, en la que se denuncia una asociación entre diputados opositores miembros de la 'Comisión de Justicia y Verdad' con el caso Terrorismo.


    'Hoy se ha dado una interpelación que la hemos viabilizado pronto, pero independientemente de las cosas que vayan a decirse, a informarse, criticarse, observarse y complementarse, ruego a cada uno de los asambleístas mantener por encima de cualquier tipo de cálculo personal el compromiso con la unidad de la patria, el compromiso con nuestra integridad territorial y el rechazo vehemente, sin medias tintas a cualquier esfuerzo e intento de separar y dividir la patria', afirmó García Linera al iniciar la sesión.

    Aseguró que la Constitución Política del Estado establece que  el separatismo es 'traición a la patria', razón por la cual, ningún interés de carácter político, partidario o electoral 'puede enlodar y buscar disminuir este hecho macabro, maligno e infame en contra de cada uno de los diez millones de bolivianos'.

    'Esto es inaceptable, nadie ni tuvo ni tiene ni tendrá jamás derecho alguno a buscar dividir nuestro país, eso es lo que pasó en Bolivia el 2008 y 2009, ha pasado mucho tiempo ya lamentablemente no hay sentencia, justicia lenta, pero los hechos son inocultables', afirmó.

    En esa dirección, García Linera sostuvo que todo boliviano debe asumir una actitud de rechazo y de búsqueda de sanción en el ámbito legal.

    García Linera recordó que el 8 de septiembre de 2008, Eduardo Rosza, acusado de ser el líder de un grupo irregular que intentaba dividir Bolivia, declaró ante la televisión húngara sobre la preparación de la presencia de un grupo de mercenarios en Bolivia con el objetivo de dividir el país.

    'Son palabras de Rosza sobre que vendría (a Bolivia) a independizarnos, a independizar Santa Cruz y vino a Bolivia con un grupo de personas se contactó con otro grupo de personas que le financiaron, le dieron plata y entrenaron y el objetivo era independizarnos, dividir Bolivia', sustentó.


    Rózsa y otros mercenarios veteranos de la guerra de Yugoslavia, entre 1990 y 1995, perecieron en una refriega con la policía a mediados de abril de 2009, en un hotel de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...