@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA TELECENTRO SATELITAL A COMUNIDAD LA FORTUNA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

GARCÍA LINERA ENTREGA TELECENTRO SATELITAL A COMUNIDAD LA FORTUNA

SAN JOSÉ DE CHIQUITOS, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó el jueves un telecentro satelital integral a la comunidad La Fortuna, en el municipio de San José de Chiquitos del departamento de Santa Cruz.


    Los telecentros satelitales utilizan los servicios del satélite Túpac Katari y su objetivo es llevar el servicio de telecomunicaciones a las zonas más alejadas de Bolivia.

    'Nuestro telecentro funciona con un panel solar, como no hay electricidad en esta zona alejada, hemos comprado un panel solar que recibe la luz del sol, la guarda en una batería y esa batería permite que funcione la televisión, que funcione la antena que se comunica con el satélite, que funcione el teléfono y que funcione el internet', explicó el mandatario.

    La comunidad La Fortuna se encuentra a 45 kilómetros de San José de Chiquitos.

    'Ojalá lo más pronto posible ya podamos tener acá luz eléctrica y de esa manera el panel solar solamente va a servir de emergencia cuando haya algún tipo de corte', añadió.

    El telecentro satelital de la comunidad La Fortuna es el segundo que el Gobierno entrega en el municipio de San José de Chiquitos.

    Los comunarios de La Fortuna tendrán acceso gratuito a internet, televisión satelital y servicio telefónica.

    'Nuestro satélite Túpac Katari es para eso, para que todos los bolivianos del campo y la ciudad, ricos y pobres, ahora estemos comunicados', destacó el mandatario.

    García Linera añadió que hasta mayo se instalarán 1.000 telecentros en todo el territorio nacional y otras 1.500 conexiones satelitales hasta fines de este año.

    El mantenimiento de los telecentros satelitales estará a cargo de los municipios beneficiados con ese servicio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...